Raro: Inglaterra y Bélgica cierran la fase de grupos en un partido donde se celebrarán las tarjetas amarillas

Los dos líderes del Grupo G definirán en cancha los lugares que ocuparán en octavos de final y el camino que recorrerán hacia el título. Las tarjetas amarillas pueden aparecer como mecanismo de definición.

Una situación insólita es la que vivirán desde las 14:00 horas las selecciones de Inglaterra y Bélgica, en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Rusia en Kaliningrado. Ambos equipos ya están clasificados a octavos de final, pero les queda dirimir quién será primero y quién será segundo en el Grupo G.

La respuesta es una verdadera incógnita. El líder jugará ante Japón en octavos, mientras que el sublíder lo hará contra Colombia. Pero el primero quedará en el lado del cuadro más peligroso de la Copa del Mundo, el lado de la llave donde aparecen cuatro cuatro campeones del mundo y el último campeón de Europa.

La parte alta del cuadro de la fase final de la Copa del Mundo se lleva prácticamente a todos los favoritos. Si clasifica Inglaterra en el primer lugar, podría encontrarse en cuartos de final con Brasil y en semifinales con Francia, Argentina, Uruguay o Portugal.

En cambio, el que resulte sublíder del Grupo G abrirá ante Colombia, que es más complejo que Japón. Pero más tarde vendrán Suiza o Suecia en cuartos y España, Rusia, Croacia o Dinamarca en semifinales. Bastante más abordable, desde los antecedentes históricos.

Lo más complejo será la forma de definir. Inglaterra y Bélgica están igualados en todo en la tabla de posiciones: seis puntos, +6 de diferencia de gol, 8 tantos a favor y 2 en contra. Si empatan en Kaliningrado, la definición llegará a través de la tabla del Fair Play, que ya favoreció a Japón contra Senegal en el Grupo H.

Inglaterra tiene una tarjeta amarilla menos que Bélgica en lo que va de Mundial, por lo que si empatan el partido, los británicos serán primeros. Pero si hoy reciben una amonestación más que los belgas, todo quedará igualado y habrá sorteo para definir a los rivales de Colombia y Japón.

¿Cuál lado del cuadro parece más abordable? Eso lo decidirán los jugadores en la cancha, aunque a última hora, una patadita y una tarjeta podrían cambiar de manera insólita cuál será el recorrido final que uno u otro equipo deberá recorrer camino al título del Mundial de Rusia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa