¿Quién es Cho Hyun-Woo? El espectacular arquero coreano del que habla todo el mundo en Rusia 2018

El portero de la selección coreana dejó una grata sensación en sus exhibiciones durante el Mundial de Rusia.

Cho Hyun-Woo se alzó como uno de los mejores arqueros, sino el mejor, durante la primera fase del Mundial de Rusia 2018. El portero de Corea del Sur no continuará participando, pero dejó un grato recuerdo a los aficionados que se deslumbraron con sus increíbles atajadas.

Cho Hyun-Woo tiene 26 años y comenzó a jugar fútbol profesional recién en 2013, cuando desde la Primera División de Corea del Sur lo descubrieron en la liga universitaria de aquel país.

El club Daegu lo hizo debutar en primera y rápidamente se convirtió en una de las figuras del equipo, de hecho el año pasada se ganó el premio al mejor portero del campeonato. Por la selección ya jugó el Campeonato de Asia del Este, donde Corea fue campeón y él elegido nuevamente como el mejor meta del torneo.

El portero coreano es fanático de David De Gea y en el camarín de su selección ya lo llaman Daegea. Incluso en una entrevista reconoció que ve videos del español para mejorar su técnica.

Lo cierto es que tras completar muy buenos partidos contra Suecia y México, este miércoles Cho Hyun-Woo se lució contra Alemania y le atajó todo, dejándola fuera de Rusia 2018. 

"Nunca tuve un partido como este en mi carrera. Los tres arqueros de Corea (Seunggyu y Jinhyeon) también estuvieron conmigo en el área, prestándome sus manos, ja. Todos los jugadores de Corea, e incluso el técnico, jugamos para la gente de Corea. Estamos decepcionados por habernos quedado afuera", dijo tras el encuentro.

Ahora, con Corea eliminada, Cho Hyun-Woo se sentará a escuchar ofertas del fútbol europeo. De hecho, antes del Mundial ya lo habían tentado desde el torneo japonés.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa