¿Qué se tomó Robbie Williams? El cantante inglés “empaña” la inauguración del Mundial con un polémico hoyudo

En plena ceremonia previa al duelo entre Rusia y Arabia Saudita, el británico mostró el dedo medio en primer plano para todo el mundo. Las explicaciones por ahora son varias.

El cantante británico, Robbie Williams, fue la gran estrella de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la previa del duelo entre los anfitriones y Arabia Saudita.

Williams abrió su presentación con la canción Let me entertain you, pero la postal para el recuerdo llegó sobre el final mientras interpretaba su hit Rock DJ.

En una de las estrofas (“Pimpin' ain't easy / Most of them fleece me / Every night”), Williams cambió la última frase por “but I did this for free”: “pero he hecho esto gratis”, y en seguida mostró el dedo medio a la cámara.

El gesto no pasó desapercibido y de inmediato las redes sociales estallaron con el particular “hoyudo” del británico, que fue visto por millones de espectadores a los largo de todo el mundo.

Si bien el artista no ha especificado la razón de su actitud, muchos consideran que fue una respuesta para aquellos que lo acusaron de venderse al Gobierno ruso y a Vladímir Putin.

Otras teorías menos populares sostienen que Robbie Williams le enseñó el dedo medio a los homofóbicos o a aquellos detractores del fútbol que califican al balompié y el Mundial como una estrategia de “pan y circo”.

Entre los antecedentes previos, al momento de anunciarse a Robbie Williams para la ceremonia de inauguración, la polémica se instaló en saber si cantaría su canción “Party like a russian”, en la que ridiculizaba al mismo Putin. Claro está que el tema no fue incluido en su repertorio de este jueves.

De todas formas, los fanáticos del británico quedaron más que felices, pues Williams llevaba varios meses lejos de los escenarios tras cancelar varios conciertos por problemas de salud.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo