Primer Ministro de Israel hizo un raro video en el que nombra a Ronaldo y felicita a los futbolistas iraníes

Benjamín Netanyahu se aprovechó del Mundial de fútbol para enviar un mensaje a los hinchas de Irán, país fuertemente enemistado con Israel y que compitió en Rusia 2018. También mencionó a Cristiano, quien dona altísimas sumas de dinero al pueblo palestino.

Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, publicó un extraño video en el que vincula el fútbol de la Copa del Mundo, su admiración por Cristiano Ronaldo, los problemas con el gobierno de Irán y las ganas que tiene de ver un amistoso entre ambas naciones

Video | Benjamín Netanyahu

Netanyahu comenzó el video mostrándose dominando un balón y utilizando el nombre de Ronaldo –se asume que Cristiano- como analogía para destacar el rendimiento de Irán en la Copa del Mundo.

“¿Pueden imaginar cuán difícil es detener a Ronaldo de anotar un gol? Yo solía jugar fútbol y déjame decirte que es casi imposible. Pero el equipo iraní logró lo imposible. A la gente de Irán le digo: Mostraron coraje en la cancha y hoy mostraron el mismo coraje en las calles de Irán (en algunas protestas).  Irán tiene muchos problemas, contaminación del aire, escases de agua, miles de millones gastados en el terrorismo”, comenzó el primer ministro.

La situación comienza bastante extraña debido a que Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que más dinero dona como ayuda solidaria al pueblo de Palestina, fuertemente enfrentado con Israel. También pasa poco después que Argentina cancelara un amistoso en Jerusalén por razones políticas. 

Tras eso Netanyahu continuó su discurso comentando que desea la paz con Irán, aunque mantuvo su postura de enfrentamiento con el gobierno islámico de ese país.

“¿Pueden imaginar qué pasaría si el gobierno iraní dejara de malgastar tu dinero en Siria, en Yemen y en guerras innecesarias en el Medio Oriente y comenzara a invertir en resolver esos problemas en Irán?”, preguntó el Primer Ministro, agregando que algún día le gustaría que la selección de Israel pueda jugar algún partido con Irán en su capital, algo que hoy en día es imposible por factores de seguridad.

“Un día, espero ver al equipo nacional de Irán enfrentarse a Israel en la Teherán libre. En ese día todos seremos ganadores”, cerró Netanyahu.

 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa