[Previa] ¡Empieza la Copa del Mundo 2018! El local Rusia choca con la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi

El torneo más importante vivirá su primer día en Moscú con el duelo inicial del Grupo A. Habrá 80mil espectadores, show de inauguración y las formaciones de los equipos ya están casi confirmadas.

Tras cuatro años de espera el mundo volverá a centrarse en la Copa del Mundo y podrá ver desde las 11:00hrs del 14 de junio el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. El partido se jugará en el estadio Estadio Luzhniki en Moscú con capacidad para 80mil espectadores.

Para ese duelo Rusia llega con una absoluta superioridad en las opciones y también en las apuestas. Las principales casas le dan factores muy disímiles a ambos y promedian 1.4 para el local y 9.0 para los asiáticos de Pizzi. Mientras que para ser campeón del torneo, los rusos pagan 34 y Arabia Saudita es el cuadro con menos probabilidades y paga 251 por casa peso apostado.

Fotos | Estadio Luzhniki 

Tras su último entrenamiento previo al debut, tanto Pizzi como Stanislav Cherchésov tienen prácticamente confirmado sus 11 iniciales.

Probables formaciones: 

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov.

Arabia Saudita: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad.

Previo al duelo Juan Antonio Pizzi dijo que su selección se parará con la intención de ganar frente a Rusia: “Mi estilo es ser competitivo. Queremos pelear por cada balón, aprovechar cada ocasión, jugar para ganar. Es el estilo de juego que intento inculcar a mis jugadores”.

Video | Habrá niñas alcanzabalones

En cambio Chechésov destacó que cree que llegan de buena forma al debut y que confía en quedarse con los primeros tres puntos de Rusia 2018: “No tenemos miedo. Estamos preparados para este importante primer partido. Todos nuestros jugadores han mejorado considerablemente. El entrenamiento de hoy nos da confianza para luchar”.

La ceremonia de presentación tendrá al británico Robbie William y a la soprano rusa Aida Garifullina como espectáculos artísticos, mientras que el gran Ronaldo conducirá la inauguración.

Rusia ha participado en 10 mundiales anteriores, consiguiendo semifinales en Inglaterra 1966 como su mejor resultado histórico. En tanto los saudíes ya han disputado cuatro torneos, consiguiendo un octavos de final en 1994 como el resultado más destacado.  

DÓNDE VER RUSIA VS. ARABIA SAUDITA POR EL MUNDIAL DE RUSIA: Cuándo es, hora, TV y streaming online

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo