Por el milagro: Argentina clasificará a octavos de final si le gana a Nigeria e Islandia no vence a Croacia

La victoria de Nigeria sobre Islandia lanza un nuevo escenario para el cierre del Grupo D, el próximo martes en San Petersburgo y Roston.

El contundente triunfo de Nigeria sobre Islandia por 2 a 0 no solo puso a los africanos como sublíderes del Grupo D, sino que además abrió un portón para que Argentina siga soñando con un lugar en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Los argentinos dependían de que los Vikingos no derrotaran a las Águilas en Volgogrado, pero ahora tienen que poner un poco de su parte. Con el cuadro nuevamente abierto, los trasandinos deben derrotar a los africanos en la última jornada, el próximo martes en San Petersburgo.

Pero no es lo único necesario. Además el equipo de Jorge Sampaoli requiere que Islandia no le gane a Croacia, o bien, que la diferencia de goles de su victoria sea inferior a la de San Petersburgo. Incluso, si hay victoria 2-0 de Argentina y 2-1 de Islandia, ambos equipos quedan igualados en todo.

En este increíble caso -que nunca se ha dado en copas del mundo- podría favorecer a los nórdicos, ya que hasta ahora no han recibido ninguna tarjeta, contra las tres que recibió Argentina frente a Croacia.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo