PLOP: Árbitro recibió coima de 380mil pesos, fue suspendido de la Copa del Mundo y dejó de ganar 16 millones

La BBC confirmó en un reportaje el triste caso de Aden Range Marwa de Kenya, que estaba seleccionado para dirigir en Rusia. Es el segundo juez que por corrupción no estará en el Mundial.

El árbitro Aden Range Marwa de Kenya fue suspendido por la FIFA luego de aparecer en un reportaje de la BBC recibiendo coimas para arreglar partidos. El juez aceptó un soborno de 600 dólares y fue castigado sin dirigir en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde habría ganado muchísimo más. 

Aden Range Marwa se destacó en la Copa Africana de Naciones del 2017, además de torneos FIFA como el Mundial sub 17 y el Mundial de Clubes. Sin embargo la BBC lo investigó y utilizando un periodista encubierto, descubrió que no trabajada de manera digna.

El juez ganó 600 dólares con la coima, pero dejó de percibir 25mil dólares que la FIFA entrega a los jueces, teniendo la posibilidad de un bono de 2mil dólares por cada partido extra que dirija.

Este es el segundo árbitro acusado de corrupción que no podrá dirigir Rusia 2018, luego del saudí Fahad Al-Mirdasi que pidió coimas en la previa de la Copa del Príncipe de Arabia Saudita. 

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile