Pizzi y sus favoritos: “Hincharé por Argentina, España… por Chile también, aunque no está en el Mundial”

El ex técnico de la Selección Chilena habló en la previa de la Copa del Mundo 2018 y relató el proceso que vivió tras dejar a la Roja y tomar Arabia Saudita. Reconoció que pese a todo, mantiene un cariño por el equipo nacional.

Juan Antonio Pizzi habló en la previa del Mundial de Rusia 2018 a donde asistirá con Arabia Saudita y relató el proceso que vivió desde que dejó a la Selección Chilena y tomó al cuadro asiático rumbo a la Copa del Mundo.

Fotos | Pizzi en Arabia Saudita

“Estaba sin trabajo después de la no clasificación de Chile para el Mundial. Me llamaron para ver si me interesaba. Tenían antecedentes míos que les encajaban con su selección. Me informé sobre los jugadores, sobre cómo había sido la clasificación para el Mundial, sus amistosos y pensamos que podíamos colaborar con lo nuestro. Luego, el atractivo de poder dirigir en un Mundial sumó mucho a favor de la decisión”, explicó a Diario Marca.

El DT fue consultado sobre a quién apoyará si es que Arabia Saudita es eliminada del Mundial y sorprendió al nombrar a la eliminada Selección Chilena, igualmente mostró que mantiene un respeto por la Roja.

“Por Argentina y por España. Por Chile también, aunque no está en el Mundial. Yo siempre me he identificado con los sitios donde he vivido y trabajado. Nací en Argentina, pero representé a España”, confesó.

Al ser consultado sobre la exigencia que tiene en Arabia Saudita versus a la encontrada en selecciones o equipos del primer nivel del fútbol mundial, Pizzi dejó en claro que es un nivel inferior a lo que le pedían en la Roja.

“El entorno es diferente, por ejemplo, al de Chile. Pero yo siempre me he autoexigido, esté donde esté. Creo que podemos ganarle a cualquiera y perder contra cualquiera. Quiero que a mi equipo cueste hincarle el diente”, comentó.

El DT también dijo que su experiencia en la Selección Chilena la ha tratado de poner en práctica en Arabia Saudita y que el ritmo que consiguió en la Roja ha ayudado a mejorar el nivel de los asiáticos.

“Es la más diferente, pero mi trabajo no cambia tanto. Es el que habitualmente hacemos en un club o en una selección. Por suerte trajimos una experiencia en un combinado nacional y más o menos sabíamos cómo van los tiempos y las estructuras. Eso ha ayudado a acelerar muchos procesos que normalmente cuestan” remarcó.

También analizó el grupo de Arabia Saudita junto a Uruguay, Rusia y Egipto y valoró a todos sus rivales. Pese a que es el equipo más débil, dijo que tienen la capacidad de pelear una clasificación. 

“Creo que son todos los partidos durísimos. Lo que sí es cierto es que entre el grupo de equipos es común del mundo del fútbol dar con posibilidades concretas de ganar el Mundial, se le puede poner a Uruguay un poco cerca de ellos. Hablo de Argentina, Brasil, Francia, España, Bélgica, Alemania, Inglaterra. La dificultad está en el caso de Rusia que es el anfitrión que tendrá el apoyo multitudinario, Uruguay que tiene dos de los mejores delanteros del fútbol que tiene un estilo de juego muy definido, que hace mucho tiempo vienen con un mismo plantel y un mismo entrenador. Y Egipto que es la revelación de África y que tiene un jugador en un estado de forma extraordinario. Teniendo en cuenta este panorama, creemos que podemos competir con ellos. Cada partido será una disputa específica”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo