Piqué se encomendó a un equipo de básquet que despidió a su técnico y fue campeón: "No sería la primera vez"

El zaguero de la selección española aludió en Twitter la épica historia del equipo de Michigan en la NCAA de Estados Unidos.

El defensor de la selección española Gerard Piqué se unió a las expresiones de lucha luego del despido de Julen Lopetegui de la banca de la Roja europea, a solo 48 horas del estreno en el Mundial de Rusia ante Portugal en Sochi este viernes.

El zaguero de Barcelona recordó en su cuenta de Twitter la historia de la Universidad de Michigan en 1989. El técnico Bill Frieder fue despedido después de que anunciara que se iba a dirigir a Arizona State y su asistente, Steve Fisher, se quedó con el cargo antes del inicio de los playoffs.

Con su nuevo coach, el cuadro de Michigan se quedó con el título sin perder un solo partido, una leyenda que Piqué espera repetir al mando de Fernando Hierro, quien asumió la conducción de España tras la partida del entrenador titular, que fue anunciado como nuevo DT de Real Madrid.

"Universidad de Michigan. Baloncesto. 1989. Campeón de la NCAA. No sería la primera vez que ocurre. Todos unidos, ahora más que nunca", escribió el defensor catalán en su perfil oficial y luego lo replicó el Twitter de la selección española con un comprometido #Hagamosquepase.

El equipo español ha sufrido un verdadero terremoto en esta jornada, que puso todo tipo de interrogantes sobre la actuación de un plantel que llegaba entre los favoritos a la Copa del Mundo. El primer examen será ante el campeón de Europa, Portugal.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa