Pippo Inzaghi llega a Bologna con nuevo rol para Erick Pulgar: quiere que sea defensa como Leonardo Bonucci

El nuevo técnico del conjunto rossoblú pretende retroceder algunos metros al volante antofagastino, para aprovechar sus aptitudes defensivas y sus balonazos largos.

Aunque el nombre de Erick Pulgar se ha paseado por clubes de Inglaterra y España durante el mercado, su presente todavía está en el Bologna y su nuevo entrenador, el célebre Filippo Inzaghi, asegura un puesto de importancia para el antofagastino que a los 24 años es el único chileno titular en la disputada Serie A de Italia.

Según informa la edición del Corriere de Bologna, el nuevo técnico rossoblú apuesta a una modificación en la pizarra que incluye el retroceso de Pulgar de la zona media a la defensa del equipo. "¿Pulgar como Bonucci? La hipótesis táctica: defensa y balones largos", titula el diario italiano.

Bonucci es el defensor más importante del fútbol italiano y su traspaso de la Juventus al Milan generó un verdadero cisma en el mercado, por la gran visión de juego y los 42 millones de euros que pagaron por un zaguero de 30 años formado en el Inter de Milán.

Una situación que Inzaghi pretende emular en su nuevo equipo, y que pondría a Pulgar ante un desafío similar al que vivió Gary Medel en la selección chilena, donde tuvo que actuar como defensor pese a que en su carrera en clubes siempre se ubicó en el centro del campo de juego.

Para el antofagastino, sin embargo, no será una novedad. En sus inicios por el conjunto puma ocupó periódicamente esta posición y en la última temporada de Bologna, con Roberto Donadoni en la banca, también tuvo algunas apariciones pasajeras como volante defensivo adosado a la última línea.

Pulgar iniciará su cuarta temporada en Serie A, con registro de 70 partidos y casi cinco mil minutos de juego, cuatro goles y dos asistencias a su haber.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo