Pekerman prende alarmas en Colombia por James Rodríguez: “Estoy muy preocupado, es muy duro para el equipo”

El técnico comentó tras el duelo ante Senegal que su máxima estrella no está en buenas condiciones y que el plantel quedó golpeado tras la substitución. Jugó 30’  en el tercer partido del grupo y es duda para el choque ante Inglaterra.

José Pekerman encendió las alarmas en Colombia y confirmó que James Rodríguez no está en buen estado y que su lesión golpeó fuerte al plantel. El DT argentino puso en duda la presencia de la estrella en el duelo ante Inglaterra del lunes 3 de julio.

Fotos | James Rodríguez vs. Senegal

“Lo que puedo decir es que estoy muy preocupado. Es muy duro para el equipo esta situación, no quise hablar en los comentarios deliberadamente, porque parece que uno empieza una conferencia hablando como que en todos los partidos sentimos una situación crítica y uno se va a otra cosa”, explicó Pekerman en la conferencia tras el triunfo frente a Senegal.

El DT comentó cómo fue la evolución que tuvo James y que hasta el último entrenamiento lo hizo bien, incluso quedándose a patear tiros libres como normalmente lo hace.

“Estoy preocupado, no es una situación cómoda. Él entrenó normalmente hasta el día de ayer, se quedó como siempre rematando, tiros libres, penales, a él le gusta mucho. Estaba en las condiciones ideales en todos los entrenamientos y el último no hubo ningún indicio. Aparte de ahí no lo sé”, agregó.

Pekerman también destacó que la presencia de James habría facilitado el juego colombiano y perjudicado a las intenciones de Senegal. A continuación mejoró el semblante y anunció que espera que el volante mejore en los próximos días y su situación sea mucho más favorable.

“En la última parte del partido con Polonia, James sintió el cansancio. Pero era cansancio, porque el ritmo de no estar en el partido anterior le costó un poco. No sospechábamos que podía tener una molestia. Pensando en ese equipo ideal que se vio ante Polonia, todos teníamos esa idea en la cabeza. Pienso que a Senegal le hubiera costado, sobre todo en las espaldas de los volantes centrales, el partido hubiera sido otro. Fue problemático para nosotros que haya pasado lo que pasó. Pero estamos en carrera y esperemos que todo mejore”, cerró.

Galería | Programación de los octavos de final

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo