Paulinho no descarta a España para ganar el Mundial: "Sigue siendo una de las grandes favoritas”

El volante brasileño dejó en claro que el cuadro español sigue teniendo las mismas opciones para quedarse con la Copa del Mundo. Además, reveló las funciones que le pide Tite dentro de la cancha.

Paulinho habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de Brasil en Rusia y se refirió a las oportunidades de España en la Copa del Mundo tras la destitución de Julen Lopetegui.

"La selección de España es una de las favoritas, eso con certeza, tiene gran nivel. Sobre Julen Lopetegui prefiero no opinar. Hubo muchas cosas, se hablaron muchas cosas, pero nosotros nos tenemos que concentrar en la selección española, pero España sigue siendo una de las favoritas", expresó.

Además, contó las funciones que Tite le pide que haga en la cancha: "me pide que baje un poco, que sea más organizador, que libere un poco a Coutinho porque tiene una calidad impresionante y así está más cerca del gol. Lo que más quiero hacer dentro de la selección es ayudar. Estoy para dar libertad a Coutinho, para que tenga más libertad de cara al gol. El valor más importante de la selección es la lealtad. Aquí todos queremos jugar pero no hay valor que sea más importante que la lealtad. Y eso es lo que nos pide el seleccionador, que seamos leales los unos con los otros".

Finalmente, Paulinho se refirió al primer rival que tendrá Brasil en la Copa del Mundo. "He jugado contra la selección suiza y creo que jugarán con una defensa férrea, marcajes fuertes, en una Copa del Mundo la competitividad es muy grande. Vamos a crear ocasiones, hemos de tener paciencia, estamos preparados para las dificultades. Analizado particularmente llego a este Mundial con una confianza mayor, creo que la seleçao llega en un momento de equilibrio total. Creo que estamos más preparados que cuatro años atrás", sentenció.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa