Palestino quiere recibir a U. Católica en La Cisterna por primera vez en 15 años, en el reinicio del Torneo

La dirigencia del Tino pretende ser locales en su estadio frente a la UC por quinta vez en la historia. Se enfrentan el sábado  28 desde las 12:00hrs.

La dirigencia de Palestino pretende recibir a Universidad Católica en el estadio La Cisterna en el duelo de la 17° fecha del Torneo Nacional. El cuadro árabe deberá realizar arreglos en temas de seguridad y habilitar ingresos para la barra visitante.

Video | Palestino vs. Católica, 1998. La Cisterna

Esto fue confirmado por el DT Sebastián Méndez en el programa Clásico de Colonias que transmite RedGol en su Facebook todos los miércoles desde las 19:00hrs. El entrenador dijo que la dirigencia trabaja para concretar el permiso de las autoridades y la ANFP y poder concretar el plan.

Esta sería la quinta vez en la historia y la primera en 15 años que Palestino reciba a Universidad Católica en La Cisterna, estadio que suele no utilizarse ante equipos grandes. Ante la U. de Chile jugó una vez en 1990 y ante Colo Colo en 1991.

En cambio la UC ya visitó La Cisterna en 1992 (triunfo 5x0), en 1995 (derrota 2x1), en 1998 (triunfo 4x1) y en 2003 (empate 2-2).

Si bien La Cisterna no tiene luminaria para recibir partidos de noche, la ANFP programó el duelo entre Palestino y la Católica desde las 12:00hrs del sábado 28 de julio y oficialmente aún tiene el estatus de “estadio a confirmar”.

Foto: Agencia Uno 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo