Ojo Colo Colo: Conmebol confirma metodología del sorteo del lunes para la fase final de la Copa Libertadores

El Cacique conocerá su rival de octavos de final y además a los equipos que deberá enfrentar si sigue su camino hasta la final del certamen continental. Los albos terminarán todas las fases en calidad de visitante.

La Copa Libertadores 2018 tendrá una de sus fechas clave el próximo lunes, cuando se definan mediante sorteo los emparejamientos de octavos de final, donde estará incluido Colo Colo después de once años, y además las llaves del certamen hasta la final del mes de diciembre.

DÓNDE VER EL SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES: BASES, PROGRAMACIÓN, HORARIO, TV Y STREAMING ONLINE

Para tales efectos, la Conmebol especificó los detalles de la ceremonia que se desarrollará en el edificio de la Confederación ubicado en Luque, Paraguay. Según la metodología del sorteo, los equipos clasificados se dividirán en dos grupos, uno para los ganadores y otro para los segundos de cada grupo. Luego se les asignará un número de acuerdo a la puntuación en la primera fase, del 1 al 16.

Este sistema establecerá las primeras parejas con un representante de cada bolillero. El equipo que fue primero de grupo tendrá la ventaja de definir en casa el segundo partido. El número de cada equipo será clave para la determinación de la localía en instancias posteriores. En el caso de Colo Colo, al ser el equipo de peor rendimiento previo, tendrá el número 16 y cerrará cada etapa de visita.

Vamos al sorteo. En primer lugar se sacarán del bolillero de los segundos lugares los ocho integrantes de cada llave y después, los primeros de grupo que completarán los octavos de final. El orden de esta selección establecerá además el cuadro para cuartos de final, semifinales y la final. Cada emparejamiento de octavos de final tendrá asignada una letra de la A a la H, que determinará el rival de las fases venideras.

Cabe destacar que no existen impedimentos para que se enfrenten equipos que ya se vieron las caras en la fase de grupos, o bien elencos de la misma asociación. Entre los clasificados aparecen seis representantes brasileños, seis argentinos, dos de Paraguay y uno de Chile y Colombia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo