Oficial: Estados Unidos, México y Canadá organizarán la Copa del Mundo de la FIFA en 2026

Por una aplastante mayoría, la postulación de los tres grandes de la Concacaf se impuso a Marruecos en la votación del Congreso de la FIFA esta mañana en Moscú.

Con una amplia mayoría de 134 votos contra 65, el Congreso de la FIFA determinó que Estados Unidos, México y Canadá sean los organizadores de manera conjunta del Mundial del año 2026, por sobre la postulación de Marruecos, y de esta manera la Copa del Mundo volverá al continente después de doce años.

El anuncio fue hecho hace algunos minutos, luego de la votación de los 200 representantes de las distintas asociaciones de todo el mundo en Moscú, donde mañana se dará inicio a la Copa del Mundo de Rusia. En 2022, Qatar será el anfitrión y cuatro años más tarde, y por primera vez, habrá una sede tripartita.

El único antecedente múltiple correspondía a Japón y Corea en el Mundial de 2002, escenario que ahora se verá aumentado con un calendario que se extienda más allá de un mes y que, desde Qatar, tendrá a 48 equipos clasificados a la máxima cita del fútbol planetario.

Además, el antecedente llena de optimismo a la postulación sudamericana para 2030, que ya fue lanzada de manera conjunta por un conjunto de tres países, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa