No basta con ganarle a Nigeria: las enredadas fórmulas para que Argentina clasifique a octavos del Mundial

El cuadro trasandino no solo debe derrotar a los africanos, sino que además esperar que Islandia no haga lo propio con Croacia, o bien, una combinación de resultados que les permita aventajar a los nórdicos en igualdad de puntos.

Argentina no solo necesita sumar su primer triunfo esta tarde ante Nigeria para soñar con un lugar en los octavos de final. El equipo de Jorge Sampaoli requiere de una combinación de resultados que incluye el duelo que en paralelo disputarán Islandia y Croacia, para evitar una prematura despedida del Mundial de Rusia.

DÓNDE VER ARGENTINA-NIGERIA: PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING

El primer paso es la victoria trasandina en San Petersburgo. En ese caso, el equipo de Jorge Sampaoli acumulará cuatro puntos y desplazará a Nigeria en la tabla. El resto es la parte que le corresponde a Islandia y que puede igualmente marginar a Argentina del resto de la Copa.

Estos son los cuatro escenarios:

- Si ambos equipos ganan por la misma diferencia (1-0 y 1-0), clasificará Islandia por mejor diferencia de goles en los tres partidos.

- Si Argentina gana por un gol más de diferencia y además marca más goles que Islandia (2-0 contra 1-0), se clasifica a octavos.

- Si Argentina gana por dos o más goles de diferencia que Islanda (3-0 contra 2-1), se clasificará por mejor diferencia de goles.

- Finalmente, habrá desempate por tarjetas amarillas o fair play si Argentina gana por un gol más de diferencia que Islandia, pero marca los mismos goles que los vikingos (2-0 contra 2-1 por ejemplo). En este caso clasificarían los nórdicos, que no han recibido tarjetas amarillas, contra 3 cartulinas mostradas a los trasandinos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa