Nicolás Guerra y la Sub 20: "Queremos ir al Mundial y si vamos a los Juegos Olímpicos sería fantástico"

El delantero de Universidad de Chile analizó la obtención de la medalla de oro en los Juegos Odesur por parte del plantel que comanda Héctor Robles.

El seleccionado nacional Sub 20 Nicolás Guerra celebró la obtención de la medalla de oro por parte de la Roja en los Juegos Odesur Cochabamba 2018, en medio de una preparación que tiene como objetivo el Sudamericano de la categoría, que se disputará en nuestro país en enero y febrero del próximo año.

Durante una recepción del equipo en las oficinas de la ANFP, que contó con un videomensaje desde Europa con el seleccionadore adulto, Reinaldo Rueda, el joven delantero de Universidad de Chile reveló sus anhelos para el trabajo futuro del equipo.

"Nos estamos preparando para el Sudamericano, queremos clasificar al Mundial y si conseguimos un cupo a los Juegos Olímpicos, sería fantástico", avisó el ariete, que marcó un gol en cuatro partidos en el torneo internacional disputado en Bolivia.

"Fue un torneo muy duro, lo tomamos como preparación para lo de enero. Seguimos un camino que empezamos hace dos años (...), por eso lo tomamos como un aprendizaje, queremos escribir nuestra propia historia, trabajamos de forma humilde y silenciosa. En este camarín somos amigos todos y muy cercanos", valoró el ariete.

El Sudamericano Sub 20 2019 se disputará entre el 20 de enero y el 13 de febrero de 2019 en sedes a definir por la ANFP. El certamen otorgará cuatro boletos para el Mundial Juvenil de Polonia, dos cupos para los Juegos Panamericanos de Lima y dos pasajes y medio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo