Nicolás Castillo quiere ser capitán de la selección chilena ante Polonia: "Si me lo piden, ni un problema"

El delantero de la Roja será una de las novedades del equipo que enfrente este viernes a Polonia en el cierre de la gira europea de amistosos. Pidió disculpas por su expulsión ante Rumania y se puso a la orden de Reinaldo Rueda.

El delantero de la selección chilena Nicolás Castillo no ocultó su deseo de llevar la jineta de capitán en ausencia de los tres estelares de los últimos años, Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez. El Nico espera volver al equipo el viernes ante Polonia, después de la expulsión ante Rumania que lo marginó del duelo con Serbia.

DÓNDE VER POLONIA-CHILE, AMISTOSO INTERNACIONAL: CUÁNDO JUEGAN, TV Y STREAMING ONLINE

Consultado por la capitanía, Castillo puso en relieve su regularidad en el plantel. "Yo soy de los que más han estado en nóminas anteriores y eso me llena de orgullo. No hemos hablado lo del capitán, Enzo (Roco) lo hizo de muy buena manera y si a mí me lo pidieran, no tendría ningún probema", avisó el nuevo 9 del Benfica de Portugal.

"Trabajo para ser titular donde me llamen, me toca afrontar un desafío importante y tengo muchas ganas, estoy motivado, seguir aprendiendo y me gustaría ser el 9 titular", agregó en la rueda de prensa.

Precisamente su regreso a Europa fue tema en la conferencia de hoy en Austria. "Habla de lo que he hecho en este tiempo, tanto en México como en Universidad Católica. Llego en el mejor momento de mi carrera, llegar a un club europeo. Estoy muy motivado y quiero responderle al club", agregó.

Y también tuvo palabras para el reconocimiento de su responsabilidad en la expulsión de su último partido. "Trato de sacarme al defensa y él justo se agacha. Si hubiese querido pegarle, no jugaría la pelota. Le pedí disculpas a la gente y a mis compañeros. Hablé con el profe y él me dijo que tenía que mejorar esos errores y para eso estoy", completó el delantero.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa