Ministro de Kosovo donó el sueldo de un mes para pagar parte de la multa de la FIFA a Xhaka y Shaqiri

El titular de la cartera de Industria del gobierno kosovar anunció que donará su salario para amortiguar el castigo monetario que le llegó a los dos volantes por su celebración ante Serbia.

El Ministro de Industria de Kosovo, Bajram Hasani, anunció que donará su sueldo de un mes para aportar al pago de la multa que le puso la FIFA a los jugadores de Suiza Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, luego de la celebración de ambos en el choque ante Serbia.

Fotos | Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri vs. Serbia

El ministro anunció en su cuenta de Facebook que si bien entiende que ambos jugadores y la federación suiza tienen dinero suficiente para afrontar la multa de 16.300 euros (cerca de 13 millones de pesos) que le dio la FIFA a cada uno y es por eso que entregará los 1500 euros (cerca de un millón de pesos) que gana para aportar a lo que ya es una colecta nacional en Kosovo. La multa también llegó al capitán Stefan Lichsteiner que los defendió tras el duelo y que deberá pagar 4300 euros (poco más de tres millones de pesos).

“No se paga con dinero por las emociones que nos trajeron a Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, cuando celebraron con el águila, después de sus goles en el partido Suiza-Serbia. Fueron condenados sólo porque no se olvidan de sus raíces, no se olvidan de dónde vinieron. No es que no tengan oportunidades financieras para pagar tal sentencia, pero el sentido del orgullo que nos dieron con sus objetivos, me hace sentir obligado a pagar mi salario por el pago de esta multa”, escribió el político en su cuenta oficial de Facebook, siendo felicitado por los hinchas kosovares y albaneses.

Mientras en Kosovo y Albania juntan dinero para pagar la multa, el DT de Suiza prefirió no ahondar en comentarios extrafutbolísticos y dijo en la conferencia previa al último duelo del grupo ante Costa Rica que no se habla de política.

"Lo que ha pasado, pasado está. Lo que tenemos que hacer ahora es, entre todos, aprender. Tenemos que aprender todos, también los que están aquí. Tenemos que centrarnos en los partidos, en el fútbol, en un deporte bello y en la organización perfecta del Mundial. Es en esto en lo que nos tenemos que pensar", lanzó.

DÓNDE VER SUIZA VS. COSTA RICA: Cuándo es, hora, TV y streaming

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa