Mexicano Andrés Guardado pide ojo: "Son los árbitros los que tienen que parar las exageraciones de Neymar"

El conjunto azteca chocará en octavos de final de Rusia 2018 ante Brasil y el astro del PSG. A días del duelo, el plantel del equipo del país del norte se ponen el parche antes de la herida sabiendo que al atacante rival le gusta ir suavecito al suelo.

México avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo y el lunes enfrentará a Brasil y Neymar sin perder la ilusión de una hazaña que los meta en la siguiente ronda de Rusia 2018.

“No se le había ganado a Alemania en un Mundial y lo conseguimos. Vamos a hacer lo posible por hacer historia, la estadística no juega”, dijo el capitán azteca, Andrés Guardado.

Consultado por la figura de Neymar, el mediocampista sostuvo que “todos lo conocemos, no me corresponde a mí ni a nosotros juzgarlo, sino a los árbitros y la FIFA. Ver su estilo de juego y saber manejarlo. Le gusta exagerar las faltas, tirarse mucho. Los que tienen que poner un alto son los árbitros no nosotros”.

Por otro lado, el azteca se refirió a las críticas. Pese a obtener los boletos a octavos de final, hay muchos en suelo mexicano que no están conforme con el desempeño del Tri.

“No sé si sea justo o injusto lo de las críticas, lo dije después de la victoria ante Alemania . Un día somos los mejores y otros los peores. Lo tomamos tal cual, no podemos cambiar la mentalidad del cómo se nos juzga a veces. Estamos tranquilos porque pasamos en el grupo más difícil del Mundial”, expuso.

Sentenció: “¿qué mayor motivación se puede dar que estar ante el partido de nuestras vida, contra el pentacampeón? Es el escenario perfecto. En plan burla, nos decimos así nadie va a tener pretexto de si lo conseguimos. Si hubiese Suiza, con todos los respetos, se nos quitaría valor”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa