Messi, Neymar, De Gea y Özil lideran la "oncena fatal" que defraudó en la primera fecha del Mundial de Rusia

Ya pudimos ver a las 32 selecciones en cancha, pero varios de los llamados a ser figura terminaron convertidos en blanco de la crítica. Queda Mundial para que salgan adelante, muchachos.

La Copa del Mundo terminó su primera fecha en esta jornada, y dejó muy arriba a las selecciones europeas, grandes dominantes del fútbol en Rusia. Pero detrás de los números, la preocupación se queda con varias de las figuras que no rindieron en su estreno: este es el repaso.

En la portería, David de Gea. El golero de Manchester United se comió un gol increíble de Cristiano Ronaldo y dilapidó la suerte de España en el debut. La defensa tiene otro de ese partido: Pepe vio pasar a Diego Costa y fue el punto bajo de Portugal.

La última línea la completa Sudamérica. Flojito lo de Davinson Sánchez de Colombia ante Japón, con el error que generó el penal y expulsión de Carlos Sánchez; y Marcos Rojo, quien seguramente dejará su lugar en el fondo de Argentina luego de su mala actuación contra Islandia.

En el mediocampo reaparecen los argentinos. Lucas Biglia no aportó ni marca ni generación contra los Vikingos y también perderá su puesto. Se le suma un Mesut Özil tan criticado por los hinchas como inerte en el campo de juego contra México.

Para completar, James Rodríguez no pudo demostrar sus pergaminos al lesionarse antes del debut de Colombia. Entró en la segunda fracción sin poder desenmarañar el puzzle de Japón. Y el desafortunado Christian Cueva, al que todavía le pesa el penal desviado contra Dinamarca.

La ofensiva no puede tener otros nombres que no sean Messi y Neymar. La Pulga perdió el penal del triunfo argentino sobre Islandia y el brasileño pasó más en el suelo que en labores ofensivas en el estreno de Brasil contra Suiza. Para coronar, otro ausente: Timo Werner, que pasó de sucesor de Klose a blanco de todas las críticas en Alemania.

Fotos: FIFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa