Messi, el triunfo ante Nigeria y el paso a los octavos: “Dios está con nosotros, no nos iba a dejar afuera”

El astro argentino se vio más tranquilo tras cumplir con el primer objetivo de la Albiceleste y meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo al imponerse ante Nigeria y conseguir el primer triunfo en Rusia 2018.

Lionel Messi se desahogó tras el sufrido triunfo de Argentina frente a Nigeria por la tercera fecha de la fase de grupos de Rusia 2018, resultado que pone a la Albiceleste en octavos de final pese a sufrir ante Islandia y Croacia.

“La verdad estábamos confiados de que lo íbamos a sacar, a ganar este partido. No esperábamos la complicación de que nos empataran y tener que ir a buscar con lo que eso significa”, dijo Messi a la transmisión.

Agregó que “hubo nervios, ansiedad… Pero es maravilloso ganar de esta manera. Me gustó que el gol lo haya hecho Marcos (Rojo), se lo merece por todo lo que hizo, es una alegría por todo el tiempo que pasamos con sufrimiento”.

Siguió complementando: “hubiese sido un final muy feo e injusto para todos nosotros quedar afuera. Como dijimos después del primer partido, que merecimos ganar, me quedó la bronca de perder el penal. En el segundo partido hasta el 1 a 0 estuvimos bien, después nos desordenamos, dejamos espacios y regalamos dos goles innecesarios que hizo que lleguemos complicados a este partido. Pero yo sabía que Dios está con nosotros, no nos iba a dejar afuera”.

Respecto a la clasificación a los octavos de final, el astro argentino manifestó que “fue un desahogo importante. Es impresionante lo que sufrimos. No lo merecíamos. Lo importante es que pasamos... Es una cosa de locos lo que sufrimos en este partido. Pero el Mundial demuestra que nadie regala nada. Veíamos ayer a España y Portugal, que eran favoritos para clasificar y terminaron sufriendo. Cada partido es una batalla muy difícil de ganar”.

Sentenció “nosotros sabíamos que teníamos una oportunidad del cielo tras no ganar los dos primeros partidos. Nos cobraron un penal en contra que no sé si es penal, hoy con esto del VAR es muy difícil. Te cobran a lo mínimo”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile