Mauricio Pinilla reveló las reliquias históricas de su carrera: "Le 'robé' la camiseta a Thierry Henry"

Pinigol recordó su paso por Europa, los defensas más mañosos, el delantero que eligió como espejo y una entretenida anécdota de los cambios de camisetas.

La entrevista de Mauricio Pinilla con Los de Abajo da para más de un apartado. Como el recorrido que el delantero de Universidad de Chile hizo por toda su carrera, en el que recordó goles, ídolos y los recuerdos que le han dejado su paso por el fútbol profesional.

En este sentido, Pinigol conserva camisetas de grandes rivales que enfrentó. "Tengo Ronaldinho, tengo (David) Beckham, pero la que más me marcó fue en octavos de final de Champions, entre Celta y Arsenal (2004), cuando le 'robé' la camiseta (Thierry) Henry. Y la tengo bien atesorada, está bien gastada, pero es una reliquia", reconoció. 

A la hora de hablar de ídolos, Pinilla destacó al argentino Gabriel Omar Batistuta. "Siempre fui fanático, por un tema de juego y porque tenemos la misma estructura física. Después está el Matador (Marcelo Salas), por lo que hizo en la U, en River, en la Lazio. Pero de que me ejemplifique, siempre me gustó mucho Batistuta", agregó.

De su extenso paso por Italia, Pinigol recuerda que enfrentó a los defensas más duros del mundo. "En italia son todos pesaditos para jugar, se preocupan más del jugador que de la pelota. Pero el más aguerrido y dificil es Giorgio Chiellini", reconoció.

Y finalmente tuvo conceptos para el torneo nacional. "¿El mejor del futbol chileno? Hay montón de importantes, pero por lo que ha crecido como jugador y lo que significa para nosotos, elijo al Lolo (Lorenzo) Reyes", completó el delantero azul.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa