Mattia Perin, ex capitán de Genoa es el nuevo arquero de Juventus: Llega pelearle el puesto a Szczesny

El talentoso golero se sumó a la planilla del campeón italiano para sumar nombres tras la partida de Gianluigi Buffon.

Mattia Perin fue confirmado como nuevo refuerzo de la Juventus, club que le pagó 12 millones de euros más tres millones en variables al Genoa, club donde era el capitán e ídolo.

Foto | Juventus

Perin posó con la camiseta de Juventus, club con el que firmó un contrato hasta el 2022. Pasó los exámenes médicos y se sumó oficialmente al campeón de Italia. El club lo presentó en su sitio web y destacó su porcentaje de paradas que alcanzó un 75% en la temporada pasada, solo superado por Gigi Buffon que tuvo un 78% de detenciones.

El golero de 25 años debutó en la temporada 2011 en el Genoa, luego defendió una temporada tanto al Padova como al Pescara, para pasar durante cuatro temporadas al Genoa donde es capitán e ídolo. En la selección fue titular en el pasado amistoso ante Holanda, comparte el trono que dejó Gigi Buffon junto a Gianluigi Donnarumma y Salvatore Sirigu.

En Juventus deberá pelear la titularidad con el polaco Wojciech Szczęsny, donde llegó la temporada anterior y fue suplente de lujo de Buffon. 

Foto: Juventus

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo