Matthäus hizo trizas a Mesut Özil: "Es como si no quisiera jugar. No hay corazón, ni pasión en su fútbol"

El multicampeón y leyenda de la selección alemana no tuvo compasión con el volante del Arsenal, de débil cometido en el estreno germano ante México la semana pasada.

Lothar Matthäus es uno de los tres mejores jugadores de la historia del fútbol alemán. Campeón del mundo en 1990, el ex mediocampista de Bayern Múnich y el Inter ha sido una de las voces más críticas con la actualidad de la selección germana, y específicamente con uno de sus pilares: Mesut Özil.

Así lo demostró en una filosa columna que escribió Lothar para el diario Bild. "Su lenguaje corporal es negativo y juega sin alegría. A menudo tengo la sensación de que no se siente cómodo con la camiseta de Alemania, como si no quisiera jugar. No hay corazón, ni alegría, ni pasión en su fútbol. Después de sus últimas actuaciones, no excluyo que se retire de la selección después del Mundial", reflexionó el multicampeón teutón.

Özil fue uno de los tres apuntados por una fotografía junto al polémico presidente de Turquía, Recep Erdogan, justo antes del Mundial. "Özil no entiende por qué hay tantas discusiones en Alemania sobre él. No comprende lo que la gente espera de un jugador de selección. Hubiera estado bien un gesto con los aficionados después del error de la foto con Erdogan", agregó Matthäus.

Es una más de las conductas que han sido reprobadas de Özil. Y con un enemigo del tamaño de Matthäus, más vale que comience a sumar buenas actuaciones. La del debut ante México fue un fiasco del ex compañero de Alexis Sánchez en Arsenal, pero además se sumó el episodio del himno.

"Insisto: no tengo ningún problema con que Özil no cante el himno. Eso depende de cada jugador, tenga raíces alemanas, turcas o africanas. Pero lo que vi después del himno en Moscú me enfureció mucho: diez jugadores alemanes saludaron a los hinchas que estaban en las gradas y sólo Özil no lo hizo", completó Matthäus.

Alemania se enfrentará este sábado a las 14:00 horas con su similar de Suecia y la obligación de sumar una victoria para mantener las opciones de clasificar como primero del Grupo F, y así evitar la opción de enfrentarse a Brasil en la próxima jornada, aunque el Scratch también defraudó en el debut.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa