Mascherano niega que le impongan un equipo a Sampaoli: "Los mejores técnicos del mundo escuchan al jugador"

El histórico del plantel argentino reconoció que hubo una reunión con el entrenador, desmintió a Ricardo Caruso Lombardi y celebró el resultado de Nigeria, que le dá a la Albiceleste una última chance de avanzar en el Mundial.

Una extensa conferencia de prensa concedió Javier Mascherano esta mañana en Bronnitsy. Con la selección argentina en llamas, faltaba la palabra de un jugador que fue denunciado por Ricardo Caruso Lombardi como protagonista de una riña después de la derrota ante Croacia, cosa que desmintió.

"Cuando digo los mitos, hay varios. A mí se me ha acusado que en una final de Copa América le pegué una trompada a Banega, después de que errara un penal. Y todo eso queda en la nube, no pasa nada. Ayer salió un video donde alguien del fútbol sale a decir cosas, un entrenador, es una persona nefasta, nefasta inclusive para el fútbol argentino", puntualizó.

Luego aclaró que la reunión de un grupo de jugadores con el técnico Jorge Sampaoli no quiso desestabilizar al DT. "En una reunión se habla de todo, más que nada de fútbol. Tratamos de solucionar los problemas. Hablamos con el fin de ayudar, de sacar esto adelante. Sabemos que si las cosas van bien nos beneficiamos todos, y si van mal nos perjudicamos todos también", aclaró.

"Los mejores entrenadores del mundo también le piden la opinión al jugador, porque son los jugadores los que terminan tomando las decisiones dentro de la cancha. Pasa en todos los equipos del mundo. No es que el entrenador vaya a consensuar: simplemente quiere saber cómo te sentís adentro de la cancha", explicó Masche.

Argentina debe derrotar a Nigeria el martes para evitar una prematura eliminación del Mundial. Y Mascherano cree que tienen las armas para conseguirlo. "Quizá tenés que ser muy optimista. Tenemos que aferrarnos a muchas situaciones que hemos vivido. Créase o no, somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar".

Finalmente, el Jefecito arengó. "Si no decimos lo que pensamos vamos a llegar al partido con muchas inseguridades y necesitamos certezas. Ese es el fin: es tratar de aportar en lo que cada uno pueda su conocimiento, su experiencia, con el fin de lograr que este equipo vuelva a levantarse, vuelva a competir. Yo sigo creyendo, muchos de estos chicos nos han llevado a tres finales y no voy a dejar de creer en ellos", completó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa