Marruecos escupe su molestia por TV: "El VAR es una mierda, parece que solo lo ven para equipos grandes"

Los jugadores del equipo africano denunciaron el uso disímil del videoarbitraje, clave en la derrota con Portugal y el empate frente a España.

Aunque Marruecos fue el primer eliminado de la Copa del Mundo, luego de su derrotas consecutivas ante Irán y Portugal, el empate de la despedida ante España dejó una imagen distinta para los africanos. Al punto de que se quejaron públicamente del VAR y su influencia en el arbitraje.

El más gráfico fue el delantero Nordin Amrabat, quien miró una de las cámaras en la cancha, hizo la señal del videoarbitraje y expresó: "VAR is bullshit (mierda)".

Aunque más académica, la respuesta de sus compañeros fue similar. Nabil Dirar, compañero de Mauricio Isla en el Fenerbahce de Turquía, aseguró que "el VAR es para los equipos grandes. Es frustrante. El gol de Iago Aspas es legal, pero hubo una mano de Pique y en la jugada del córner el balón salió antes", analizó.

El arquero Munir El Kajoui explicitó el sentir del equipo. "Nos indigna que no se trate a todos por igual. En Portugal pasó algo similar y no se paró el partido para ayudarse del VAR. Pedimos que nos traten por igual".

Marruecos solo sumó un punto en el Mundial de Rusia, precisamente en la última jornada de la fase de grupos y ante España, lo que valió el orgullo del técnico de los africanos, el francés Renard Hervé.

"Vinimos con el objetivo de ganarle a España. Es una mezcla del Real Madrid y el Barcelona, con jugadores extraordinarios. En el primer partido nos faltó experiencia. Si no puedes ganar, hay que empatar. Pero estamos a la altura de España y Portugal. Nos vamos con la cabeza alta", completó.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo