Manuel Pellegrini respalda a Mascherano, destaca a Brasil y Alemania y augura "un Mundial físico y apretado"

El Ingeniero valoró la presencia de Mascherano en el fútbol chino y habló del aporte que puede ser para Argentina en la próxima Copa del Mundo.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini auguró "un Mundial muy físicoy apretado", en la antesala del inicio de una nueva Copa del Mundo este jueves con el encuentro entre Rusia y Arabia Saudita en Moscú. El nuevo técnico de West Ham United respondió un breve cuestionario al diario La Nación de Argentina.

Uno de los destaques es Javier Mascherano, quien lo acompañó hasta el mes pasado en el Hebei Fortune de China. "Lo llevamos porque era un jugador que nos podía suplir dos posiciones diferentes, en las que no estábamos fuertes en ese momento", explicó el Ingeniero.

"Es un jugador con mucha experiencia, aportará mucho al grupo de la selección argentina. Lamentablemente no lo tuve mucho tiempo en mi equipo, pero se le ve bien, nos aportó mucho, dentro y fuera del campo. Creo que Argentina hará un buen Mundial, tiene un muy buen equipo", vaticinó el entrenador nacional.

A la hora de adelantar lo que pasará en Rusia 2018, Pellegrini augura "un Mundial muy físico. Creo que estará muy apretado; hay muchas selecciones que llegan a un altísimo nivel. Pero pienso que Alemania y Brasil están un poco más fuertes que el resto", reflexionó.

En lo personal, Pellegrini valoró el nivel de competencia que volverá a integrar en la Premier League como factor de su regreso. "Cualquiera puede ganar. No va a ser fácil cumplir nuestros objetivos, pero creemos que con el plantel que hay y algunos refuerzos más lo podemos lograr".

Finalmente se le consulta si la Premier es una 'liga de entrenadores' más que de jugadores, ya que no tiene a las lumbreras del fútbol europeo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero Pellegrini contesta de manera negativa.

"No lo veo de esa manera. Es verdad que Messi y Cristiano son los mejores jugadores del mundo, pero la Premier tiene grandes jugadores también, solo por nombrar algunos: Kane, Hazard, Alexis, Pogba, Agüero", completó.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo