Luis Ureta, el arquero de O'Higgins que tapó dos penales y puso a Chile Sub en la final de Cochabamba 2018

El arquero de 19 años es uno de los buenos proyectos que tiene el conjunto de la VI Región y hoy fue figura determinante en la clasificación de Chile.

Hoy la Selección Chilena Sub 20 hizo historia y calló un montón de bocas. Igualaron a un tanto con el combinado de Colombia y en la tande de penales se impusieron y lograron la clasificación a la final de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Muchos dicen que la tanda de penales es una ruleta de la suerte, pero hoy Luis Ureta, arquero de Chile y de O'Higgins de Rancagua dijo todo lo contrario. El meta nacional se plantó en su pórtico, no se achicó a nada y tapó dos penales colombianos.

Pero el guardameta de Chile mostró una peculiar forma para desesperar al chuteador. Cada vez que iba Colombia al punto penal, Luis Ureta se iba lo más lejos del arco, dejando a su contrincante esperando unos segundos en el punto penal. Así lo hizo en los cuatro lanzamientos desde los 12 paso y le resultó a la perfección. Incomodó al futbolista cafetero.

El joven arquero es una de las promesas que tiene O'Higgins de Rancagua. Fue subido al primer equipo y es el segundo guardameta de la institución celeste. Proviene de La Chimba, Rengo, y en sus inicios era delantero, pero en un partido por el club de su barrio tuvo que entrar al arco y le quedó gustando. A los 9 años llegó a O'Higgins para hacer su carrera, la cual hoy está tomando forma.

Foto: ANFP.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo