Los capitanes de España intentaron salvar a Lopetegui del despido, pero no fueron tomados en cuenta

Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva se reunieron con José Luis Rubiales. Sin embargo, el timonel de la federación ibérica no cambió de parecer y sentenció la salida del abrupto y nuevo DT del Real Madrid.

La bomba estalló ayer por la tarde a días del debut de España en Rusia 2018: Julen Lopetegui dirigiría el Mundial ya anunciado como el próximo DT del Real Madrid tras el anuncio oficial de los merengues.

Este miércoles, el Presidente de la Federación Española de Fútbol, José Luis Rubiales, decidió anunciar el despido de Lopetegui y a Fernando Hierro como nuevo DT de urgencia.

Entre los antecedentes, Marca en la capital de España aseguró que incluso hubo negociaciones de parte de los pesos pesados del plantel ibérico para que Lopetegui no dejara su cargo con el debut de los europeos pactado para este viernes frente a Portugal.

“Los capitanes (Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva; pesos pesados como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Pepe Reina) expusieron a Rubiales la postura de los actores principales, los futbolistas”, sostuvo Marca.

Sentenciaron que “el mensaje fue rotundo: que no era momento de explosiones por el orgullo herido, que la selección no tiene la cadena de mando de un club para afrontar un relevo de ese tipo, que han venido a Rusia jugar una competición que es cada cuatro años, que puede ser la última opción para muchos de ellos de ganar un Mundial y que toda vez que la bomba ha estallado deje que sea el equipo el que trate de manejar los daños provocados. Ni por esas”.

Foto: Marca

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa