Lopetegui asumió emocionado en Real Madrid: “Desde que murió mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida”

El nuevo entrenador merengue brindó una emotiva conferencia en su primer día como DT en el Santiago Bernabéu. Además el poderoso Florentino le contestó claro al presidente de la Federación Española.

Julen Lopetegui fue presentado en el Real Madrid y se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su fallecida madre. Reconoció que salir de la Selección de España fue un golpe tremendo, pero que tomar las riendas del equipo más poderoso del mundo le devolvió la sonrisa.

Video | Julen Lopetegui llora en su presentación

“Me siento parte de la familia del Real Madrid. Ayer fue un día, posiblemente, desde la muerte de mi madre, más triste de mi vida… (aplausos de toda la sala y lágrimas de su familia), pero hoy es el día más feliz de mi vida”, explicó Lopetegui con la voz cortada, con la emoción de sus familiares y los aplausos de los presentes.

El entrenador también avisó que tiene sumamente claro la brutal exigencia que presenta el Real Madrid y que espera estar a la altura y ampliar aún más la presencia de trofeos en la colmada vitrina del club.

“Espero no emocionarme mucho, porque es un día para estar emocionado. Quiero decir gracias Presidente, Real Madrid, por la confianza, responsabilidad que asumo con muchísimo orgullo y también con mucha fuerza. Sé al club que vengo, sé que es la máxima exigencia. Aquí todo no vale, por lo cual vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros. Vamos a luchar para estar a la altura y mejorar la historia del club... Desde que he entrado al club he sentido esa fuerza que acompaña al Real Madrid. El club aspira a ganar todo y aspiraremos a ganar todo”, agregó.

También habló el poderoso Florentino Pérez, quien le contestó al presidente de la Federación Española de manera clara y precisa.

“Absurda reacción de orgullo mal entendido. No hay un solo argumento que justifique que Lopetegui no se siente mañana en el banquillo de la selección. Cualquier motivo es bueno para intentar desprestigiar al Real Madrid”, remarcó Florentino.

El máximo dirigente cargó en contra del Real Madrid e indirectamente contra Florentino y llevó el respaldo de su decisión a un tema ético.

La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión”, había declarado el presidente de la federación, Luis Rubiales.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo