La revista FourFourTwo eligió a los 25 mejores jugadores de la historia de los mundiales: Pelé 2° y Klose 3°

La prestigiosa publicación británica seleccionó a algunos de los más destacados futbolistas de la historia de la Copa del Mundo. Hay siete brasileños y Diego Maradona, como los únicos americanos de la lista.

La revista británica FourFourTwo publicó su listado de los 25 mejores jugadores de la historia de la Copa del Mundo e incluyó solo ocho de América: Siete brasileños y a Diego Armando Maradona.

Galería | 25 mejores del Mundial por FourFourTwo

El listado también rompió la lógica y puso a Diego Maradona como el número 1, sobre Pelé. Pese a que el brasileño ganó tres títulos y fue figura en 1958 y 1970, mientras que el argentino fue la estrella sublime en 1986 y finalista de 1990. Sin embargo en la publicación dejaron claro que el gol que anotó el trasandino en los cuartos de final de México 1986 lo hace ser superior al Rey.

“Es difícil de dividir, pero la mayor parte de las encuestas llegan a la misma decisión. Es un argumento antiguo, pero aquí va otra vez: Pelé pudo haber ganado más Copa del Mundo que Maradona, pero  él nunca arrastró, dribleó y golpeó a un equipo de la manera en que lo hizo el pequeño argentino en 1986. Sin dudas, el brasileño no fue enviado a casa tras fallar un control dóping. Aunque en 2008 Wada (Agencia Mundial anti Dopaje) decidió sumar al Viagra a la lista de sustancias prohibidas, por lo que su momento fue mejor”, lanzó la revista.

Sobre Pelé, la revista mencionó que su historia grande fue escrita en la Copa del Mundo: “Él anotó ocho millones de goles por Santos, pero la reputación global de Pelé se construyó en su rendimiento en la Copa del Mundo. Su primera fue en 1958, con 17 años, cuando fue el jugador más joven del torneo. Su explosión incluyó un hat-trick en la semifinal y dos goles en la victoria ante el local Suecia. Lesiones le impidieron contribuir completamente a las siguientes dos participaciones de Brasil en Copa del Mundo, como fue en 1970- su cuarta Copa del Mundo, cuando el brasileño realmente cimentó su estatus como uno de los más grandes jugadores en la principal competencia del fútbol”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa