La Primera B será mayoría y la U tendrá un exótico duelo ante Colchagua en los octavos de final de Copa Chile

Repasamos brevemente cada serie de la segunda fase para poner en contexto los enfrentamientos que se vienen en la ronda de los mejores 16 equipos que siguen en carrera por el bello trofeo que otorga cupo internacional.

La Copa Chile 2018 tiene definidos a los 16 equipos clasificados a los octavos de final tras cerrarse todas las llaves de la segunda fase correspondiente a la ronda de los dieciseisavos.

Con sorpresas de la Primera B y hasta la Segunda División, Palestino clasificó eliminando a Santiago Wanderers con dos victorias y un marcador global de 6-3. Universidad de Chile también sacó boletos tras vencer a La Serena por 1-4 en la ida y un 2-0 en la revancha jugada en el Estadio Nacional.

Unión Española fue otro que cumplió con el cartel y con marcadores de 1-1 en la ida y 4-1 en la vuelta como local dejó en el camino al modesto General Velásquez. Por su parte Curicó Unido hizo de las suyas frente a Independiente de Cauquenes: victorias por 0-4 y 1-0.

Por su parte, Audax Italiano no tuvo piedad de Coquimbo Unido y se metió en la siguiente fase con un global de 8-1 (victorias por 0-5 y 3-1). Huachipato dejó en el camino a Rangers con triunfos por 1-2 y 2-0 en la ida jugada en el CAP. Unión La Calera dejó en el camino a Magallanes tras empatar 1-1 en la ida y vencer por 1-0 en la vuelta con diego Pablo Simeone en las tribunas.

Acá comienzan las sorpresas: pese a representar a la Primera B, Ñublense se dio el gusto de eliminar a Colo Colo con victoria por 2-0 en la ida y derrota por 2-1 en la vuelta.

En la misma situación, Puerto Montt dio cuenta de Universidad de Concepción con victorias por 1-0 y 1-2. Copiapó hizo lo propio contra Antofagasta tras quedarse con la ida por 2-0 y caer 2-1 en la revancha.

Otro de la Primera B en imponerse a la Primera A fue Cobresal. Los mineros empataron sin goles en la ida y en la revancha lograron cerrar el reglamentario 1-1 para clasificar por penales.

Deportes Valdivia despachó a Deportes Temuco y a Dalcio Giovagnoli con un global de 3-2 (victoria por 2-1 en la ida y empate 1-1 en la vuelta). San Marcos también está en octavos de final tras una serie apretada: triunfo 4-1 en la ida frente a Iquique y le alcanzó con perder por 3-1 en la revancha.

Cobreloa fue otro que hizo la gracia y se lo dio vuelta a Universidad Católica. Los Naranjas cayeron por 1-2 en la ida, pero en San Carlos salieron victoriosos por 2-0. Barnechea sigue en carrera tras eliminar a San Luis con global de 2-1.

Por último, la gran sorpresa fue Colchagua, cuadro de la Segunda División que accedió a la siguiente ronda dejando en el camino a O’Higgins. Empates sin goles en ambos partidos, los de San Fernando se impusieron por penales.

En octavos de final se medirán La Calera-Palestino, Ñublense-Cobresal, San Marcos-Cobreloa, Colchagua-Universidad de Chile, Puerto Montt-Valdivia, Barnechea-Curicó, Unión Española-Audax Italiano y Huachipato-Copiapó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile