La primera arenga de Frank Kudelka al plantel de la U: "¡Necesitamos tipos ganadores, no estamos de paso!"

El técnico cordobés cumplió su primera jornada al mando del primer equipo azul y tendrá poco tiempo para ajustar el equipo de cara al debut en Copa Chile ante La Serena el próximo domingo.

Frank Kudelka llegó subiendo los decibeles al Centro Deportivo Azul. Si su antecesor, Ángel Guillermo Hoyos, se caracterizaba por un tono conciliador, el técnico cordobés comenzó hablando fuerte cuando se encontró por primera vez con la plantilla de Universidad de Chile, esta mañana en La Cisterna.

Sin dobles discursos, Kudelka les habló a todos a la cara. "Necesitamos tipos ganadores, con personalidad. Que jueguen a lo que jueguen, pero que jueguen a ganar. No estamos de paso en este club, estamos en esta institución para ganar títulos y ahora empieza uno", dijo el nuevo DT de los azules.

Los azules tienen pactado su debut en el segundo semestre por Copa Chile el próximo domingo, cuando visiten a La Serena en el estadio La Portada de la capital de Coquimbo, en el marco de la segunda fase. Será ocasión del debut para Kudelka y para el reestreno de un equipo golpeado en el primer semestre.

Así lo reconoció Mauricio Pinilla. "Cargamos las baterías para la Copa Chile que se viene. Será un semestre muy difícil e intenso para todos los equipos. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero estamos cerca y todo es posible. En la U hay que entregar todo así que esperamos tener la mejor sintonía con el cuerpo técnico, lo antes posible", reflexionó.

Video: Universidad de Chile

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo