La FIFA multó a Colo Colo con 25millones 840mil pesos por violar normas en el traspaso de Christofer Gonzales

Desde Suiza se confirmó el castigo al equipo nacional por quebrar las reglas al momento de registrar una futura transferencia del peruano.

La FIFA multó a Colo Colo con aproximadamente 25millones 840mil pesos por violar el reglamento del estatuto de transferencias de jugadores. Desde Suiza confirmaron el castigo de 40mil francos suizos para el club nacional y de 30mil francos suizos a Universitario de Lima por también quebrar las normas al momento de transferir a Christofer Gonzales.

Fotos | Christofer Gonzales

Según la Agencia EFE, la FIFA multó a ambos clubes por “quebrar las reglas sobre la influencia de terceros y cometer otras violaciones” del reglamento de transferencias. Colo Colo y Universitario firmaron un contrato que buscaba violar las normas.

El castigo al cuadro chileno es mayor que el del peruano porque dejó de aportar los datos suficientes al sistema de transferencias que registra las transferencias internacionales.

La historia de Christofer Gonzales en Colo Colo comenzó a mediados del 2015. Luego se fue a préstamo a la U. César Vallejo y regresó al club albo, aunque sin espacio en el plantel por falta de cupo de extranjero, a comienzos del 2017. Un año después en febrero del 2018 partió nuevamente a préstamo al Sport Rosario de Perú.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile