Kylian Mbappé destruye a Argentina, Messi y Sampaoli; y Francia avanza a cuartos de final del Mundial de Rusia

Les Bleus se convirtieron en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa del Mundo, gracias a una contundente victoria por 4-3 en Kazán. Su próximo rival será Portugal o Uruguay.

La selección francesa ratificó sus grandes ilusiones y con un gran segundo tiempo derrotó ampliamente a Argentina en Kazán (4-3), para clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Rusia. El conjunto de Didier Deschamps fue muy superior ante una Albiceleste que batalló, pero fue presa de sus propias pesadillas.

La historia comenzó favorable para Les Bleus, que abrieron la cuenta con penal de Antoine Griezmann, luego de una torpe falta de Marcos Rojo sobre Kylian Mbappé. El primer tiempo terminaba sin más novedades, cuando Ángel di María empalmó un gran remate en la puerta del área y consiguió el empate.

En el complemento, el equipo de Jorge Sampaoli alcanzó brevemente la ventaja, con una afortunada intervención de Gabriel Mercado tras un disparo de Lionel Messi (50'), pero siete minutos más tarde, Benjamin Pavard empató con un gran remate con efecto.

Ahí comenzó el show de Kylian Mbappé, que definió la llave en cuatro minutos. El joven del PSG recogió un balón en el área y cruzó un remate que no pudo contener el arquero Franco Armani (64'), y después sentenció el resultado con su doblete personal (68').

El resto del tiempo fue un transitar permanente de Argentina en búsqueda de opciones de gol, que no llegaron frente a la sólida defensa francesa. El conjunto europeo sigue su camino y se enfrentará en cuartos al ganador de la llave que animarán más tarde Portugal y Uruguay.

En tanto, Argentina sufre un nuevo fracaso en su lucha por un título internacional y Jorge Sampaoli estará en el centro de la crítica para un medio que otra vez sufre con una selección que no ha podido dar el tono con la calidad de jugadores que tiene.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa