Kudelka reprochó a Yeferson Soteldo por su expulsión: "Esas cosas no deben pasar, está más que claro"

Al técnico de Universidad de Chile no le gustó nada lo del venezolano: Errores cometemos todos, son jóvenes, hay que guiarlos, pero en un equipo esas cosas no deben pasar", matizó el cordobés.

La prematura expulsión de Yeferson Soteldo por agresión al minuto 16 cruzó todo el análisis de Frank Kudelka después del estrecho triunfo de Universidad de Chile sobre Colchagua (2-1) en el duelo de ida de octavos de final de Copa Chile, en una pálida actuación.

Consultado por la inconducta del venezolano, el entrenador de la U advirtió que se trata de "situaciones que no deben pasar, porque pones en riesgo la integridad colectiva. Errores cometemos todos, son jóvenes, hay que guiarlos, pero en un equipo esas cosas no deben pasar".

Si bien no había dialogado con Soteldo después del partido, Kudelka reconoció que lo hará esta semana. "Está más que claro, no voy a desdecir lo que todo el mundo vio. Hablaremos. Todos nos equivocamos, hay que corregir y aprender", agregó.

En cuanto al partido, el cordobés se dio varias vueltas para explicar que no está satisfecho, pero que sigue en rodaje. "Es difícil evaluar cuando no hay paridad dentro de la cancha. Pero esto no es lo que pretendo, está más que claro", puntualizó.

"Hay que ir cimentando posibilidades de correción y mejoras a través de virtudes, para ir ganando partidos como estamos haciendo, eso está bien. No siento que quedemos en deuda. Sí siento que tenemos que dar mucho más".

Finalmente, destacó el trabajo hecho con un jugador menos. "La mayor riqueza que tuvimos fue la posesión del balón, porque logramos dos goles. Pero de contrapartida ellos se metieron en nuestro campo y concretaron", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa