Kudelka: “Armando Cooper tiene que volver a U. de Chile, así que lo estamos esperando”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia y analizó la llegada de Sebastián Ubilla, el futuro de Armando Cooper tras el Mundial y que la opción de un nuevo refuerzo se esfuma en el horizonte.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa en el CDA y valoró la llegada de Sebastián Ubilla al equipo, dejando en claro que aportará positivamente a la lucha interna entre los punteros del equipo.

Video | Kudelka sobre Ubilla

“Lo vemos muy bien, entendemos que viene a nutrir una posición que utilizamos mucho, que son los extremos, cuyas características nos va a dar muy buena competencia interna. Sus capacidades van de la mano que uno pretende y las capacidades que teníamos de incorporación”, explicó.

También reconoció que entre todas las limitantes que tiene la U para los refuerzos –los tres cupos máximos, los cupos de extranjero, la gran cantidad de jugadores en el plantel y principalmente el dinero de Azul Azul-, Ubilla era la mejor opción.

“Lo había visto jugar, no cabe duda que cuando me involucré con la U, estaba esa posibilidad. Estaba dentro de las posibilidades de incorporación, un jugador que nos puede dar una situación no solo de competencia interna, en la parte externa de nuestro ataque, sino también mucha variación. Un jugador apetecible”, agregó.

Kudelka también difuminó de manera absoluta la posibilidad de un nuevo refuerzo, dejando en claro que tiene como meta sacarle rendimiento a los jugadores que ya están.

“Nosotros no queremos traer por traer, no soy ese tipo de técnico que pide porque se fue alguien. Trato de analizar el refuerzo y creo que si no va de la mano con lo que tengo, no es necesario. Estamos de pronto limitados de la parte reglamentaria, que impiden traer jugadores que quisiéramos. Los que hay en cuanto a posibilidades, sí hemos evaluado, creemos que con lo que tenemos nos podemos abastecer. No podemos traer nada que nos dictaminé una competencia mejor que la que tenemos. Sí creo que el plantel tiene mucha riqueza interior y hay que potenciarla, de eso de trata la tarea del entrenador”, remarcó.

El DT fue consultado por el caso de Armando Cooper y destacó que el panameño debe volver a Universidad de Chile tras sus vacaciones posteriores a la Copa del Mundo. 

“Los partidos del Mundial no los puedo ver todos, porque están en una situación horaria dificultosa. Estamos todos los días entrenando en la mañana, veo alguno de la tarde. Siempre tratamos de editar o grabar para volver a ver. Vamos a ver después del Mundial la situación real, pero mientras tanto tengo entendido que tiene que volver. Así que estamos esperando”, sentenció.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile