Julio Barroso quiere ganar la Libertadores: "Me gustaría soñar e ilusionarme con la Copa"

El almirante reconoció que están muy confiados en avanzar a los cuartos de final del torneo continental y pasar a la historia en Colo Colo. Además, manifestó que quiere tener plantel completo para medirse al Corinthians.

Julio Barroso habló desde la intertemporada que tienen los albos en Sao Paulo y avisó que la segunda parte del años será su revancha tras un semestre complicado. También, dejó en claro que están esperanzados en avanzar de ronda en la Copa Libertadores y manifestó que Sergio Ramos es su referente en defensa.

"En lo personal quiero prepararme mucho para tener una revancha de un semestre adverso en lo personal. Después de mucho tiempo me tocó jugar muy poco por diferentes circunstancias y lígicamente que uno sufre y quiere estar, más cuando hay tres competencias que son importantes y que nos tiene dependiendo de nosotros", expresó al sitio web oficial de Colo Colo.

Sobre la Copa Libertadores y la oportunidad de los albos ante Corinthians explicó que "todos tienen una ilusión, todos tienen una preparación, todos tienen diferentes circunstancias y recursos para prepararse y pasar de objetivos. Los partidos hay que jugarlos, como se dice siempre. Si ellos subestimaron que les toque con nosotros y nosotros somos conscientes de eso. Tenemos una ilusión grande, porque hay jugadores de calidad, de gran recorrido y que han tenido experiencia en momentos importantes en el fútbol. Sólo esperamos que nos encuentre a todos juntos, a los grandes, a la gente referente, porque cuando pudimos demostramos que somos un equipo duro y fuerte. Esa es la ilusión, que todos podamos llegar de la mejor manera".

En esa misma línea, el Almirante dejó claros sus deseos en el torneo continental: "no quiero mentir con que me gustaría soñar e ilusionarme con la Copa Libertadores. Eso es un gran desafío, que sueño y que logremos algo importante.  Después se escribirá o se hablará si fuimos o no de la historia, pero yo estoy orgulloso con el cariño que me brindan y he sentido mucho el cariño de la gente. Colo Colo es un club que te acepta o no y cuando te aceptan, uno disfruta".

Por útlimo, Julio Barroso escogió a su refente en defensa y  explicó los motivos. "Sergio Ramos me gusta mucho. Hay cosas que no comparto que haga, pero me gusta mucho. Más allá de todo lo buen defensa que es, gana cosas importantes y él es ganador de partidos y campeonatos", sentenció.

Foto: Colo Colo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile