José Luis Sierra: “Lo de Humberto Suazo lo hubiese manejado distinto, no hubiese ido a tribunales”

El Coto habló tras dejar el Al-Ittihad de Arabia Saudita y recordó su traumática salida de Colo Colo y la crisis por el enfrentamiento público con el Chupete. Habló de las restricciones a la mujer en Medio Oriente y sobre el feminismo que gana más espacios en Chile.

José Luis Sierra está en Chile tras un par de temporadas en el Al-Ittihad de Arabia Saudita y recordó su traumático paso por Colo Colo. El Coto destacó que no se fue feliz del Monumental y que le habría gustado cerrar su paso por los albos de mejor manera.

Fotos | Sierra en tribunales

“No es la forma que me hubiese gustado salir de Colo Colo. Me hubiese gustado salir como salí de Unión. Una salida menos traumática, menos mediática, menos congestionada. Algo más tranquilo y normal”, explicó a La Tercera.

El Coto también destacó que no se marchó de Colo Colo rumbo a Arabia Saudita por términos económicos, ya que el aumento en su salario no fue tanto en comparación a lo que ganaba tanto en Unión Española como en el Monumental.

“Mi contrato en Unión era muy bueno, y salí por un contrato no muy distinto a Colo Colo. Cuando fui a Arabia Saudita tampoco era muy distinto en lo económico, pero lo miraba como algo más de desafío, de darme a conocer. Yo no tengo por qué pensar que en ese lugar del mundo me van a conocer como el técnico que ganó títulos en Chile. Me podría haber quedado en Colo Colo con el contrato que tenía, pero eso es otra historia”, confesó.

Chupete

Sierra también recordó la bullada disputa pública que tuvo con Humberto Suazo que le costó el despido al Chupete y una salida poco acorde a su estatus de referente de Colo Colo. El Coto dijo que le habría gustado hacer las cosas distintas a como las enfrentó.

“Lo de Humberto lo hubiese manejado de una manera distinta. Mirándolo para atrás, creo que lo hubiese hecho de otra manera”, comentó.

Sobre qué le gustaría cambiar del episodio, el Coto comentó que no ha vuelto a hablar con el Chupete pero que tiene claro que a tribunales no iría de nuevo.

“Él no quiso arreglar la situación. Lo que sí, no hubiese ido hoy a tribunales. En ese momento me sentía con la responsabilidad por el club de dar la cara en el juicio. Hoy, mirándolo para atrás, no iría al juicio. Me sentía con la responsabilidad de llegar al final para contar cómo fue todo”, remarcó.

Feminismo

Sierra también habló de las brutales restricciones que viven las mujeres en Arabia Saudita y destacó que le chocan muchos aspectos de la cultura árabe.

“Uno no está acostumbrado, te choca. Creo en la libertad y las decisiones de cada uno, de cómo vestirse mientras no se invada el espacio de otro. Al principio la vestimenta, que vayan tan tapadas, como que te impacta, pero después uno va entendiendo que su cultura es así. Y que la mujer lo acepta y le acomoda esa forma. Otras no lo quieren hacer, y ahí uno piensa que no está en esa libertad. Es complicado. Yo tengo dos hijas y no me gustaría que ellas crecieran en una cultura así”, reconoció.

También habló del insipiente movimiento feminista que hay en Chile y uniéndolo a las situaciones que vivió en Arabia Saudita y que se repiten en varios lugares del Medio Oriente, recalcó que es partidario a la igualdad entre hombres y mujeres.

“Me parece bien. Lo que no me gusta son los extremos, la exageración, eso no lo comparto. Pienso que al final va a tender a normalizarse y a dejar los extremos. La mujer necesita igualdad en muchos aspectos, en muchas relaciones laborales, en todo”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo