Jorge Sampaoli tuvo que explicar por qué Argentina no juega como Chile o la U: "Uno se acomoda a la realidad"

El técnico de la selección albiceleste aprovechó la antesala del trascendental encuentro de mañana ante Croacia para reflexionar sobre la evolución del fútbol de la Albiceleste en comparación con sus anteriores equipos.

A Jorge Sampaoli lo persigue un fantasma en Rusia. El espectacular rendimiento que tuvo en los dos primeros partidos con la selección chilena en el Mundial de Brasil (3-1 a Australia y 2-0 a España) son antecedente frente a la pobre cosecha que ha conseguido con Argentina, con un empate en el debut ante Islandia.

Y la prensa no es ajena. El periodista de radio La Red Gustavo Yarroch le preguntó este día al casildense, en la antesala del duelo de mañana ante Croacia, por qué no había aparecido en la Albiceleste el funcionamiento que el técnico consiguió en sus equipos anteriores.

"Equipos tuyos como Chile, como la U de Chile, como el Sevilla, se caracterizaron mucho por el funcionamiento, por una característica determinada del juego. ¿Por qué crees que a esta selección le falta continuidad de eso, por qué se vé a cuentagotas el funcionamiento que vos pretendés?", consultó el reportero trasandino.

Sampaoli tomó aire antes de responder con contundencia: "Me parece que la selección argentina, por el paso de diferentes entrenadores, ha jugado de otra forma. Nuestra llegada acá a la selección, y con el poco tiempo de trabajo que tenemos, con jugadores que vienen de diferentes clubes; para establecer una forma colectiva que nos identifique, no hay un tiempo determinado; si no que características para organizar en muy poco tiempo la posibilidad de esa organización".

El casildense reconoció que "uno se va acomodando como entrenador a la realidad que tiene y progresivamente encuentra facetas que identifiquen con tu manera de jugar, relacionadas con las características de los jugadores. Lo que se busca hoy es que la esquematización no tape la condición del talento".

Marcando una diferencia con sus anteriores equipos, Sampaoli reconoce que "el esquema no va a ganar un partido, lo va a ganar el grupo de jugadores y la decisión para que en cada ataque metamos cinco jugadores en el área rival y en cada ataque del rival metamos cinco jugadores en nuestra área. Esa característica de ayuda tiene que ver con un rasgo de decisión ,más allá del sistema, que para mí es un detalle", completó.

Argentina se enfrentará a Croacia este jueves 21 a las 14:00 horas en el estadio de Nizhni Nóvgorod, en el encuentro que abrirá la segunda fecha del Grupo D del Mundial. Croacia avanzará de ronda con la victoria y Argentina podría incluso quedar con medio pie fuera de octavos de final si no consigue el triunfo.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo