Jorge Sampaoli sueña con el título de Rusia 2018: “Nos quedaban cinco finales, ahora nos quedan cuatro”

El técnico de Argentina habló tras la agónica clasificación en Rusia 2018 y destacó a Messi, el juego de su equipo y lo difícil que será Francia.

Jorge Sampaoli habló tras la agónica clasificación de Argentina a octavos de final de la Copa del Mundo 2018. El DT destacó que valora mucho el cambio mental que tuvo su equipo y la jerarquía que mostraron por primera vez en lo que va del torneo.

Fotos | Sampaoli vs. Nigeria

“Es un triunfo del auto convencimiento y de la convicción de los jugadores que saben que tienen un rasgo de jerarquía importante, que lo tienen que demostrar en este Mundial como lo han hecho otras selecciones.  Hoy tuvieron mucha jerarquía para imponerse a un rival muy difícil, muy heterogéneo. El equipo tuvo la fortaleza de convivir con muchos momentos y pasar de la desventaja en algún momento, no del resultado sino que de la tranquilidad de Nigeria. Nosotros metimos muchos cambios, pero lo más trascendente de la noche es la valentía con la que jugaron los jugadores argentinos esta noche y encontraron lo que fueron a buscar”, explicó.

El DT continuó con su análisis del partido y dijo que el ritmo que impuso en el primer tiempo debe ser el que alcance ante Francia, con la idea de llegar a la final.

“Este primer tiempo fue muy bueno, porque dominar este equipo como lo dominó. Apareció la jerarquía de los jugadores. La regularidad y la consistencia que mantuvo el equipo en los mejores momentos, hará que Argentina logre pasar la próxima final que le toca. Cuando dije que nos quedaban cinco finales, ahora nos quedan cuatro”, agregó.

 Sampaoli también comentó la actuación de Lionel Messi y destacó el compromiso que tuvo hoy. Igualmente destacó que es algo que se debe repetir, tanto por la actuación del astro como la de sus compañeros.

“Lo de Leo conmigo, me pone orgulloso porque él sabe de toda la pasión que le pongo a todo lo que hago y por la cantidad de días que me ha tocado compartir con él, sabe muy bien que compartíamos nuestro sueño de venir a Rusia a buscar algo con Argentina… Messi cada partido que juega demuestra que es un jugador de otro nivel de la media, pero va a tener que estar apuntalado por el resto de los jugadores, para que pueda dar lo que dio hoy en gran parte del partido. Lo más grande de Leo es su parte humana. Muchas veces dicen que Leo no disfruta con la camiseta Argentina y lo hace como un argentino más”, remarcó.

Argentina jugará ante Francia el sábado desde las 10:00hrs en San Petersburgo y sobre ese duelo Jorge Sampaoli dijo que será muy exigente principalmente por el largo proceso que llevan teniendo desde Brasil 2014. 

“Vamos a jugar con un equipo extremadamente candidato, con un montón de jugadores relevantes y que tiene un proceso muy largo junto a su entrenador, porque será un partido muy exigente que tendremos que tener regularidad para salir adelante en un partido muy difícil”, confesó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa