Jorge Sampaoli: “No entrenamos penales, con Chile en Brasil o en la Copa América pocas veces los practicamos”

El técnico de Argentina habló un día antes del duelo ante Francia por los octavos de final de Rusia 2018. Destacó a Messi, el famoso episodio del cambio de Agüero ante Nigeria y reconoció estar contento pese a todas las críticas.

Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa a un día del duelo ante Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo y destacó al rival y la dificultad que tendrá Argentina en la marca y en la creación de jugadas. 

Galería | Portadas argentinas tras la clasificación

 

“La gran fortaleza que tiene este equipo tiene que ver con la velocidad en las transiciones, con la capacidad que tiene para resolver, por la característica de mucho trabajo de su entrenador en defensa, que recupera y sale rápido. A partir de ahí tiene un montón de goles de tres o cuatro goles, tiene un muy buen juego aéreo de pelota parada”, explicó.

Sampaoli también fue consultado sobre la supuesta pregunta que le hizo a Lionel Messi durante el duelo ante Nigeria, que los medios especularon que le habría consultado si hacía ingresar a Sergio Agüero o no. 

“Sí recuerdo el momento, todo lo que hablo con mis jugadores es muy hermético y muy personal. No tengo que hacer público qué hablo en una charla con mis jugadores. Nosotros entrenamos diferentes alternativas y yo solo comuniqué que íbamos a utilizar un plan ya entrenado, porque íbamos a utilizar más jugadores ofensivos”, confesó.

DÓNDE VER FRANCIA VS. ARGENTINA POR LA COPA DEL MUNDO: Cuándo es, hora, TV y streaming online

También fue consultado por Lionel Messi y cómo logra entender al astro, a lo que Sampaoli reconoció que a veces le es complejo entender la forma en que ve el fútbol su capitán.

“La particularidad del compromiso de Leo con sus compañeros, tiene que ver primero dentro del campo. Segundo que es una persona que tiene tanta claridad para ver el fútbol, que acerca a realidades que nos permite ver a nosotros cosas que solamente un genio puede ver. Muchas veces es muy difícil estar a la altura de un jugador como Leo. Hay que tratar de saber jugar con él y sus capacidades. Hay jugadores que lo entienden y hay otros que les llevará más tiempo”, reconoció.

Sampaoli fue consultado sobre si entrenó tiros penales para la definición considerando su experiencia con Chile, a lo que el DT confesó que más allá de un entrenamiento particular de los goleros no hay nada especial.

“El entrenamiento de los penales, por ahí, es un entrenamiento que usualmente se da como algo que se estipula de acuerdo a un partido de esta característica, pero una sesión de entrenamiento, por ahí, estipular que uno pueda definir que con la adrenalina del juego es muy diferente. Tendría que haberlo hecho con mayor anticipación, los jugadores normalmente se quedan y patean, pero nosotros tuvimos poco tiempo de actividad y prevalecimos pocas cosas. Hoy tuvimos una sesión con los arqueros y vimos el perfil que cada jugador tenía. Con otros eventos, en Brasil con Chile o en la Copa América, muy pocas veces practicamos penales”, remarcó.

Galería | Programación de los octavos de final

Finalmente reconoció que está contento pese a la avalancha de críticas que ha recibido durante todo su trabajo en la Selección de Argentina.

“Vine  a un lugar al que yo quería venir, realmente estoy muy contento de estar acá. Más allá de lo que se pueda generar, mientras tenga la posibilidad de estar acá, lucharé todos los días”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo