Jorge Sampaoli: “Más allá del dolor y la frustración, la frustración genera el temple de las personas”

El DT analizó la eliminación de Argentina frente a Francia en el Mundial de Rusia 2018. Destacó que se queda con la “adhesión al trabajo y que agradece a este grupo de jugadores y a la AFA”.

Jorge Sampaoli habló en la conferencia de prensa tras la derrota y eliminación de Argentina frente a Francia de Rusia 2018. Reconoció que le duele mucho no poder avanzar una ronda más.

Foto| Francia vs Argentina

“Es muy doloroso quedar afuera de la Copa del Mundo, fue un partido muy complejo en el cual los jugadores dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar. Más allá del dolor y la frustración, la frustración genera el temple de las personas. El hecho de estar acá, haber elegido el lugar donde estoy no me hace evaluar lo que usted propone (renunciar)”, explicó Sampaoli.

El DT también analizó el partido y destacó que la velocidad de Francia fue un arma que no pudieron contener y todo se resumió en la gran jornada de Mbappé.

“Está muy fresco para analizar algún error puntual que seguramente habrá. Lo estructural del partido lo teníamos claro, más allá de tenerlos claro se profundizaron. Esto es fútbol, encontrar un equipo que estuvo muy rápido en las transiciones y lo hizo sentir. Seguramente que habrá parámetros de análisis no solo cuando uno gana o pierde… se encontraron con un jugador como Mbappé que tuvo una noche increíble”, agregó.

Sampaoli dijo que hasta el último momento del partido el equipo intentó igualar el duelo, pero que el trabajo que ha tenido Francia desde antes del Mundial de Brasil 2014 terminó pesando a la hora de definir.

“En la última jugada Argentina fue a buscar, más allá que tuvo dificultades en algunos momentos del juego. La gestión en el campo de los jugadores, es del entrenador. Son gestiones compartidas que uno analiza que es lo que se tiene que proyectar. Francia tiene bastante ventaja, con eliminatorias y mundiales con Deschamps. Nosotros veníamos de una eliminatoria muy difícil y teníamos un mundial muy cerca. No es una excusa. Imaginábamos que Argentina iba a llegar mucho más lejos de lo que tocó, tocó esto y hay que asumirlo”, remarcó.

Finalmente destacó que sigue con las mismas ganas de continuar creciendo, principalmente porque ahora podrá hacer un análisis de lo bueno y malo que se hizo bajo su gestión.

“En lo personal es una gran frustración porque venía con mucha ilusión a este lugar donde estoy, con muchas ganas que Argentina esté lo más arriba posible. Una idea futbolística que me ilusionaba mucho conmover a través de esa idea. Siempre tuve la ilusión de que Argentina iba a ganar. Esta frustración me fortalecerá como entrenador a nivel de aprendizaje”, cerró. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo