Joachim Löw: "Estoy en shock. Vinimos con la intención de defender el título, pero no lo merecimos"

El entrenador de la selección alemana se refirió a la eliminación de su equipo a manos de Corea del Sur.

Este miércoles Alemania cayó por 2-0 frente a Corea del Sur en el cierre del Grupo F y se despidió del Mundial de Rusia 2018.

Joachim Löw, DT de Alemania, se mostró decepcionado por la eliminación: "Estoy en shock. Desde luego, es una gran decepción. Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no conseguimos sacar a relucir nuestro fútbol".

El entrenador se mostró confundido: "¿Por qué? No lo sé, tendremos que analizarlo. Llevamos desde 2006 rindiendo bien, pero esta vez no fuimos capaces y tenemos que aceptarlo".

Luego, añadió: "Tenemos que felicitar a nuestros rivales. No merecemos ganar el título; ni siquiera merecemos estar en octavos. Estamos eliminados no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar. Después del minuto 60 ó 70, cuando vimos que Suecia estaba ganando y que teníamos que marcar, nos entró cierta presión".

Finalmente se refirió a su futuro: "No puedo decir nada; necesito al menos un par de horas. Tendremos que hablar con calma (con la Federación), pero todo lo que diga ahora es prematuro. Sólo puedo decir que estoy decepcionado".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile