JC Guarello: "Hay un imitador dirigiendo Argentina, Sampaoli no pudo hacer nada de lo que aplicó en Chile"

El comentarista deportivo de Canal 13 criticó fuertemente la labor del ex entrenador de la selección chilena al mando de la Albiceleste, después de la derrota por 3 a 0 que la dejó con un pie fuera del Mundial.

Juan Cristóbal Guarello fue tajante en la crítica contra Jorge Sampaoli y aseguró que la versión actual es la de un "imitador" del entrenador más exitoso de la historia del fútbol chileno. En su habitual tribuna en el bloque deportivo Digan la Verdad de Tele13, el comentarista abordó el fracaso del casildense.

"Así es. Argentina tuvo un rendimiento espantoso. Y Sampaoli tendrá todos los defectos que uno le conoce. Se habrá escapado de Chile, tendrá problemas con los impuestos, es un técnico que se ofrece cuando hay otro entrenador...  tiene un montón de problemas", introdujo.

"Pero nadie puede negar su conocimiento como entrenador. Y sin embargo, parece que hay un imitador dirigiendo a la selección de Argentina. Un tipo que ganó un concurso de igualitos. Porque nada de lo que él aplicó en Chile fue capaz de hacerlo en Argentina", reflexionó el periodista deportivo.

Luego argumentó su crítica con una comparación. "Por ejemplo, en Universidad de Chile sacó cinco o seis jugadores importantes, a Iturra, a Rivarola, para hacer el futbol que él quería. ¿Fue capaz de hacerlo en Argentina? No. Terminó con Mascherano en la cancha, que su único aporte es levantar la mano y pedir offside", graficó.

Por eso, Guarello lamentó el momento de los trasandinos. "Terrible para Argentina. Sampaoli en este momento es la pieza de caza de toda la prensa y los hinchas. La verdad es que nadie esperaba una caída tan contundente y no solo en el marcador, sino que además en lo mal que jugó Argentina", completó.

La Albiceleste se jugará prácticamente todo su futuro este viernes, cuando Islandia se enfrente con Nigeria en el cierre de la segunda fecha del Grupo D. Si los vikingos abrazan una victoria, los trasandinos quedarán virtualmente eliminados de la Copa del Mundo.

Fotos: Agencia Uno y Canal 13

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile