Jaime Valdés explica su crisis y por qué sigue en Colo Colo: "Nunca me había pasado, me quedo por la gente"

El Pájaro abrió su corazón en entrevista con el sitio oficial de Colo Colo, donde reconoció la situación que lo llevó a anunciar su partida del equipo. "Sentí que era necesario hacer una autocríica y estaba dispuesto a dar un paso al costado", reconoció.

Jaime Valdés le dio un balde de agua fría a los hinchas de Colo-Colo después de la derrota en la última fecha del Campeonato Nacional ante La Calera. A través de sus redes sociales, el Pajarito dejó en incertidumbre su futuro en Colo Colo. 

"Autocrítica acá va... Fue el semestre más bajo desde que llegué por eso estoy listo (con el corazón roto) para dar un paso al costado", posteó el mediocampista albo hace dos semanas. Pero las cosas cambiaron y desde Sao Paulo, Valdés explicó por qué sigue en el cuadro popular.

"Sabiendo que estoy en Colo Colo, en el equipo más grande de Chile, tiene que haber siempre una autocrítica. En ese momento sentía que tenía que decir que no he andado bien. Terminé mal (el semestre), me sentía mal física y sicológicamente. Estaba abierto a la posibilidad de dejar Colo Colo".

Pero ahí apareció el entorno para sostener las alas del Pajarito. "Sl hablar con amigos, familiares, me hicieron ver que estaba equivocado. Yo todavía puedo entregarle mucho al equipo y la institución. Me empecé a abrir un poquito, a hacer un reset y empezar de cero. Vine a la pretemporada muy motivado a hacer buenos trabajos, para recuperar el nivel este segundo semestre", agregó.

"Nunca me había pasado, después de perder con La Calera, un partido importante en el segundo semestre, que podíamos quedar a siete puntos de la UC, no poder ganar me dejó muy mal. Sentí que era necesario hacer una autocrítca y estaba dispuesto a dar un paso al costado", explicó el volante que estuvo una década en el fútbol europeo.

El apoyo del entorno se sumó a las loas de los hinchas. "Me sorprendió el cariño de la gente, me lo hicieron sentir en las redes sociales y por eso decidí continuar, pese a que llegaron ofertas. Todos los años he tenido ofertas para salir de Colo Colo, pero estoy acá feliz. Espero disfrutar estos seis meses obteniendo los objetivos que nos propongamos, y agradecer a la gente por el apoyo en esos momentos", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo