Impensado: Ñublense eliminó a Colo Colo de la Copa Chile pese al triunfo del Cacique en la revancha

El equipo de la Primera B se aprovechó del triunfo por 2-0 de la ida y con una derrota por 2-1 en el Monumental se convierte en el último clasificado a los octavos de final. En la siguiente ronda se enfrentará a Cobresal.

Ñublense hizo la gracia y eliminó a Colo Colo en la segunda fase de la Copa Chile. Luego de la ida, que finalizó con triunfo para los chillanejos por 2-0, al Cacique no le alcanzó con la victoria por 2-1 de la revancha y le dijo adiós al tradicional torneo criollo.

El Cacique salió a presionar al cuadro de la Primera B desde el primer minuto. De hecho, un balón se paseó por el travesaño visitante en los primeros minutos luego de un centro cerrado.

En los 14’ Gonzalo fierro abrió la ilusión alba con un tiro libre ajustado que terminó en un golazo imposible para el arquero Franco Cabrera. Colo Colo se ponía en ventaja y quedaba a un gol de forzar al menos la definición por penales.

Ya en el segundo tiempo (53’) las torres de iluminación del sector cordillera del estadio Monumental se fueron a negro y la falta de luz obligó a suspender el partido por cerca de 15 minutos.

De vuelta al juego Colo Colo insistía con más empuje que ideas. Así Esteban Paredes se encontró con un pase filtrado dentro del área, pero Cabrera estuvo notable en el achique.

Los festejos albos llegaron en los 91’ con el cabezazo de Óscar Opazo tras el centro desde la derecha de Jaime Valdés. El Cacique igualaba la llave obligando a ir a los penales.

Sin embargo el balde de agua fría para los albos llegó en los 99’ con el gol de Christian Bustamante luego de una serie de errores, incluido un penal no cobrado, de la defensa de Colo Colo.

Tras 19’ minutos de adición, Eduardo Gamboa sentenció el pitazo final que convierte a Ñublense en el último clasificado a octavos de final de la Copa Chile. En la siguiente fase los Diablos Rojos enfrentarán a Cobresal.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo