Héctor Tapia y los refuerzos en Colo Colo: “Pueden ser dos chilenos y un extranjero, no me limito”

El técnico albo habló en conferencia y destacó los trabajos que realiza el club para potenciar el plantel. Reconoció que el debut de Copa Chile será con juveniles y nuevamente pidió por la permanencia de Jaime Valdés.

Héctor Tapia habló en conferencia en el Monumental y abordó el tema refuerzos en Colo Colo, destacando que durante los próximos días se dará inicio a las negociaciones con los refuerzos y que él ya está desligado del tema debido a que es la gerencia de fútbol la que debe trabajar ahora.

DÓNDE VER ÑUBLENSE VS. COLO COLO POR COPA CHILE: CUÁNDO JUEGAN, HORA, TV Y STRAMING

Galería | Programación segunda ronda de Copa Chile

“Ha sido una semana bien dura, de reintegros, de preparar este plantel que está en el número con mucha gente joven. Lo que es Copa Chile y ver el tema de cómo nos vamos a reforzar. Estamos trabajando, hemos pasado nombres y las personas indicadas deberán ver cómo llevar el tema de las contrataciones. Se tendrían que iniciar en estos días el trabajo de otros funcionarios del club para ver la posibilidad de refuerzos”, explicó.

También destacó que no porque pueda traer dos jugadores extranjeros se limitará a cumplir con ese número, adelantando que de los tres dos podrían ser chilenos e incluso dejar un cupo de extranjero libre.

“El periodo pasado acá en Colo Colo y este mismo, no me voy por un solo nombre. Doy tres o cuatro alternativas, dentro de las posibilidades lo que me entrega la composición del plantel, puedo traer dos extranjeros a un nacional. Pero no me limito a eso, tampoco a que sean tres. Pueden ser dos chilenos o un extranjero. Hay nombres, veremos cuáles están dentro del camino para poder contar con ellos”, remarcó.

Tapia también adelantó el debut de Colo Colo en la Copa Chile el sábado 9 desde las 15:00hrs ante Ñublense en Chillán y confirmó que el 11 titular estará plagado de juveniles.

“Hemos hecho una buena semana de trabajo, estamos muy contentos con esta camada de jóvenes de nuestro club y están mostrando sus primeras armas, lo hemos visto con mucha dinámica, con mucho nivel los entrenamientos para ir el sábado y tener un enfrentamiento con un buen equipo, que no lo hará fácil. Es el futuro de nuestro club y tienen la oportunidad de jugar”, confesó.

Finalmente volvió a pedir por la continuidad de Jaime Valdés en Colo Colo y que espera poder comunicarse pronto con Pajarito y así saber realmente qué pasará con su futuro.

“Estaba con el tema del entrenamiento por el partido del sábado. No he tenido comunicación con Jaime… existe el teléfono y un montón de vías para comunicarse con las personas, ojalá poder hacerlo cara a cara. Es importante tener la información y la certeza para poder planificar. En el caso de Jaime Valdés, es un tipo muy importante, identificado con el club, conoce la manera de nuestro trabajo y es una prioridad que él continúe”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa