Héctor Tapia y cómo jugará Colo Colo con Lucas Barrios: “Lo veremos en cancha, pueden ser diferentes sistemas”

El DT de Colo Colo valoró la llegada de Lucas Barrios y anunció que irá probando en cancha qué táctica utilizará con el nuevo delantero del equipo. Dijo que no está desesperado por conseguir más refuerzos y que poco a poco el plantel irá ganando jerarquía.

Héctor Tapia habló en conferencia en el estadio Monumental y destacó la llegada de Lucas Barrios a Colo Colo y las características que auguran un incremento en el poderío del ataque del equipo.

Galería | Formación de Colo Colo con Lucas Barrios

“Es un jugador importante, con un pasado en el club, que conoce al club y que mostró todo su potencial después que se fue. Creo que es un refuerzo para nosotros y estamos contentos de su llegada. Sin lugar a dudas”, explicó.

El DT también comentó que aún no tiene la formación ideal que pretende utilizar en el segundo semestre, ya que irá probando poco a poco las alternativas que le da la llegada de Barrios.

“Tanto Esteban, los otros delanteros, también Lucas, a lo largo de su carrera han jugado de otras formas. Tenemos tiempo para trabajar para que nuestro sistema sea un juego atractivo, de ataque. Pero lo veremos en cancha, creo que pueden jugar en diferentes sistemas”, remarcó.

Tapia destacó que el club sigue en búsqueda de refuerzos para el plantel pero reiteró que las limitantes reglamentarias le impiden buscar con libertad a nuevos jugadores.

“Vamos a tratar de que sean tres, acá lo importante es que llegue gente que nos venga a reforzar. En eso estamos. No es una labor fácil porque no existe un tremendo margen para poder elegir, hay muchos temas que te limitan. Dentro de nuestro campeonato no podemos elegir a nadie y nuestros rivales a nivel internacional nos chocamos a la hora de buscar nombres. Las personas del club están tratando de satisfacer ese requerimiento, pero no nos ponemos estrictos que tienen  que ser tres. Si llega uno o dos más, bienvenido sea. Queremos un jugador por línea, pero no me limito. Quizás llega otro delantero”, adelantó.

Además fue consultado sobre las declaraciones de Esteban Paredes, quien dijo tras la eliminación de Copa Chile que al plantel le falta jerarquía. Tapia comentó que eso se gana con el tiempo y que podrían sumarse más elementos que favorezcan el crecimiento del colectivo. 

“Para eso estamos trabajando, para eso estamos tratando de traer a los jugadores que se necesitan. Creo que hay un tiempo por delante, hay negociaciones que están bastante avanzadas, pero tampoco me voy a poner loco y que deben llegar mañana, porque a veces no llegan las personas que deseas, por el apuro. La jerarquía se va ganando con el tiempo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo